Protocolo finanzas

Páginas: 14 (3489 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
I.-TEMA: FINANZAS
TITULO: “DINERO Y FINANZAS CORPORATIVAS”
II.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las finanzas están relacionas a la forma de manejar el dinero tanto en la vida cotidiana como en la empresas o corporativos de esta forma es un tema apto para su investigación y conocimiento, las empresas buscan el crear un valor de la misma, al igual que maximizarlo haciendo uso efectivo de losrecursos financieros por parte de los inversionistas, para manejar una empresa exitosamente se le debe dar buen manejo a el dinero percibido. Es por ello que los accionistas deben darle el financiamiento apropiado a las inversiones, tanto de corto como de largo plazo.
En cada faceta de nuestra vida, es necesario que sepamos manejar nuestro dinero. En el caso de los negocios, es vital que lospropietarios de una empresa desarrollen y lleven a cabo técnicas de planeamiento para asegurar la futura existencia de la compañía. Deben buscar rendimientos sin necesidad de caer en riesgos.
Una forma de aumentar ganancias es hacer buen uso del dinero de otros, la técnica del “apalancamiento” se recibe fondos prestados y se aplican a un negocio que rinde un mayor porcentaje. Las finanzas corporativasmiden el nivel de rendimiento de una inversión, estudian la obtención de fondos y el ritmo de crecimiento de la empresa.
Las finanzas ayudan a prevenir resultados, mejorar la comprensión de aspectos financieros, ayudan a que los inversionistas tomen buenas decisiones, y arrojan datos para predecir y controlar los negocios.
En esta investigación se establecen límites de investigación, el espacio enel que las finanzas pueden ser investigadas es finanzas mexicanas, en un tiempo de seis meses y a las empresas que manejan sus negocios basándose en las buenas finanzas.

SINTOMAS | CAUSAS | PRONOSTICO | CONTROL AL PRONOSTICO |
1.- Crear un valor a la empresa y a su vez maximizarlo.2.-Los activos de una empresa pueden perjudicarse.3.-Bajo crecimiento de las empresas. | 1.-Desconocimiento delas finanzas.2.-Malas decisiones de accionistas para inversiones.3.-Mal uso del dinero percibido. | 1.-Crisis en la empresa o sin crecimiento.2.-Quiebra o extinción de la empresa.3.-fracaso del negocio y endeudamiento. | 1.-Uso eficiente de los recursos financieros para prevenir crisis.2.-Llevar a cabo un plan de valuación para que los accionistas estén al tanto de las inversiones.3.-el buen uso delos recursos de otros (apalancamiento) recibir fondos prestados y aportarlos a negocios que rindan mayor porcentaje. |
CUADRO DE DIAGNOSTICO

III.-FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Pueden ser necesarias y vitales las finanzas corporativas para el crecimiento y maximización del valor de las empresas y de que manera apoyan?

IV.-SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

¿Las finanzas aportan para elpronóstico futuro de las empresas?
¿A través del buen manejo de las finanzas se puede maximizar el valor de una empresa?
¿Son necesarias las finanzas corporativas?

V.- OBJETIVO GENERAL

Reunir los conocimientos básicos financieros capaces de ayudarnos a entender de manera más sencilla las finanzas en las corporaciones.

VI.-OBJETIVOS ESPECIFICOS

6.1.- Explicar conceptos complicados de lasfinanzas aplicadas a las empresas para hacerlos mas comprensibles.
6.2.- Describir a través de métodos comunes y sencillos la buena utilización de las finanzas en la vida y las empresas.
6.3.- Analizar de una manera mas detallada práctica y eficiente la utilización y aplicación de las finanzas.
VII.-JUSTIFICACION
Esta investigación será de gran utilidad ya que va a brindar conocimientosaplicables tanto para las organizaciones como para actividades de la vida cotidiana todo esto encaminado a la forma del manejo y distribución de el dinero, esta a su vez afectara de manera positiva para la contribución de nuevos conocimientos de carácter económico de los cuales se verán beneficiados tanto las personas representantes de una organización o inversionistas como las propias personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Tesis En Finanzas
  • Protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS