Protocolo http

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios de la danza árabe

En esta danza no existen datos concisos sobre su propia historia, ya que consiste en fusiones de distintas danzas durante mucho tiempo, en la actualidad todavía se lasigue fusionando con otros ritmos y danzas modernas. Por eso cada autor tiene su punto de vista y su propia historia.
Algunos datos que se brindaran ahora son comunes a la mayoría de los autores.Los inicios de la danza del vientre son anteriores a la época faraónica y estaba relacionada con ritos de fertilidad y maternidad. Se trasmitía de generación en generación entre mujeres.
Muchosmovimientos de esta danza se relacionan con antiguas danzas para propiciar la caza de animales.
La postura de la cobra esta relacionada con la figura sagrada de este animal para muchos pueblos, a lastradicionales bailarinas egipcias, las gawazi, que se dedicaban a encantar serpientes y hacer tatuajes..
Otras bailarinas del antiguo Egipto eran las awalim, mas respetadas y además de bailar, cantaban yrecitaban poesía. Normalmente actuaban en casas de ricos.
Las danzas del Antiguo Egipto podrían dividirse en: sagradas, laicas, oficiales y populares.
Las danzas sagradas, obviamente, eran las quese realizaban como homenaje a los dioses, en fiestas religiosas o funerarias.
Las danzas laicas eran las que se hacían en fiestas sociales.
Las danzas oficiales eran llevadas a cabo por la corte, enhonor de algún dios.
Las danzas populares eran los bailes civiles, del pueblo.

En la actualidad, se conservan muchas de las características de estas danzas egipcias, presentes en la danza delvientre.
Pero la más importante de todas, es ese sentido de celebración, de alegría y de felicidad que nos transmite a todas las que lo practicamos.
La danza del vientre se denomina Raks Sharki enlos países árabes, que significa Danza Oriental y Belly Dance en los países de habla inglesa.
La danza del vientre se baila tradicionalmente descalza, pero en los últimos tiempos muchas bailarinas...
tracking img