Protocolo kyoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=20020304&xref=20020304elpepusoc_4&type=Tes&anchor=elpepupor
|Lunes, 4 de marzo de 2002 - Actualizada a las 16:14 h.|

MEDIO AMBIENTE
Los Quince acuerdan ratificar el Protocolo de Kioto en nombre de la UE

Alemania, Dinamarca y Portugal levantan sus reservas y admiten las "soluciones técnicas" ofrecidas porla presidencia española

AGENCIAS | Bruselas
El Consejo de ministros de Medio Ambiente logró hoy un acuerdo para la ratificación, en nombre de la UE, del Protocolo de Kioto para el control deemisiones de gases de efecto invernadero, y ha confirmado la decisión de los Quince de ponerlo en marcha antes del próximo otoño, según han indicado fuentes comunitarias.
Tanto Dinamarca -que tieneproblemas con el año de referencia escogido por ser anormalmente bajo para su país- como Alemania y Portugal (que esgrimían problemas con la base jurídica escogida), han levantado sus reservas al admitirlas "soluciones técnicas" ofrecidas por la presidencia española.
España se había fijado como prioridad de su presidencia de la UE impulsar la ratificación del Protocolo de Kioto para que pueda entraren vigor antes de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible que se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre, en Johannesburgo (Sudáfrica).
Dos procesos paralelos
La UE participa como tal, comogrupo de países, en las negociaciones multilaterales sobre el cambio climático, y por lo tanto son necesarios dos procesos paralelos de ratificación, de la Unión y de los parlamentos nacionales decada uno de los Quince. Así, los ministros acordaron hoy la ratificación por parte de la Comunidad, y ahora restan las ratificaciones de cada país.
La Decisión del Consejo fija como plazo límite deratificación por parte de los Estados miembros el 14 de junio de 2002, de este modo, podrá ponerse en vigor antes de la Cumbre de Johannesburgo, que comenzará a finales de agosto, ya que es necesario...
tracking img