PROTOCOLO MDU

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014


ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
SEMINARIO DE TESIS I
CÓDIGO: MDU 3S2
DOCENTE: DR. SERGIO RODOLFO RAMOS LÓPEZ



LABORATORIO No. 02
DIFERENCIA ENTREEL MARCO TEÓRICO Y EL ESTADO DEL ARTE





ESTUDIANTE: JUAN GABRIEL CAL SURAM
CARNÉ: 200350496




COBÁN, A. V. FEBRERO 16 DE 2014
1. TÍTULO
Causalidad de la deserción estudiantil enla carrera de Pedagogía y Administración Educativa con orientación en Medio Ambiente del Centro Universitario del Norte-CUNOR, Cobán, Alta Verapaz (2007-2012).

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuálesson las causas que han provocado la deserción estudiantil en los niveles de pregrado y grado de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa con orientación en Medio Ambiente del CentroUniversitario del Norte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el período de 2007 a 2012?

3. FORMULACIÓN DEL PROYECTO

3.1. JUSTIFICACIÓN
La deserción estudiantil es un gran problema en elCUNOR porque, no obstante se inscriben pocos estudiantes, de acuerdo a promedios que personalmente se han llevado a cabo, las cifras son alarmantes. De acuerdo a revisiones de documentos de CoordinaciónAcadémica del CUNOR, tomando como muestra a los estudiantes que se inscribieron entre 2007 a 2012, en donde el porcentaje de deserción es del 76.3%. El estudio de la deserción estudiantil en elCUNOR, no solo es novedoso sino que es necesario llevarlo a cabo. Deben analizarse las causas del abandono de la universidad por parte del estudiante. Tomando en cuenta una deserción estudiantil tanelevada, el CUNOR como parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, no puede cumplir con su fin primordial, el cual es “elevar el nivel espiritual de los habitantes de la República, conservando,promoviendo y difundiendo la cultura y el saber científico”.

La ejecución de una investigación sobre la deserción estudiantil, implica un trabajo de campo difícil porque no todos los estudiantes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS