Protocolo para tratamiento de periimplantitis

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Periimplantitis.
Es importante diferenciar las dos afecciones que se pueden presentar en los tejidos peri-implantares. Por un lado tenemos la inflamación que ocurre en los tejidos blandosperiimplantarios, lo cual se define como mucositis periimplantar, y se considera una afección reversible. En esta se presenta sangrado al sondaje, inflamación gingival, presencia de pseudobolsas en los tejidoscircundantes.
La otra afección que podemos identificar es la perimplantitis la cuál es una afección irreversible ya que implica que la inflamación ha alcanzado el hueso periimplantario y secaracteriza por pérdida ósea, sangrado y/o supuración al sondaje, incremento en la profundidad del sondaje, dolor, inflamación e inclusive presencia de fistula.
Será vital identificar el estado del implante,es decir definir si se encuentra ante un implante fallido o un fallando, el implante fallido será aquel que presente movilidad del mismo, ya que probablemente nunca alcanzó una oseaintegraciónadecuada, esto se presenta comúnmente por carga oclusal precoz, trauma durante la cirugía o alteraciones en la cicatrización por desórdenes sistémicos. Ahora al hablar de un implante fallando se puededefinir como el implante que si alcanzó una oseointegración inicial adecuada
Acerca de la prevalencia de la enfermedad periimplantaria se ha reportado por diferentes autores por ejemplo Fransson encontróun 90% de respuesta inflamatoria en los tejidos, junto con esto se encontró un 28% de prevalencia de periimplantitis, en otro estudio Ross-Jansaker y col, encontraron 48% de mucositis y un 6.6% deperiimplantitis.
Acerca del tratamiento de la periimplantitis, no se ha instalado una opción terapeútica absolutamente segura y de primera elección, Esposito y colaboradores analizan las diferentesintervenciones reportadas para el tratamiento de la perrimplantitis, es claro indicar que la terapia no quirúrgica se presenta como insuficiente, pero si se ha demostrado que la combinación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Tratamiento
  • Protocolo De Tratamiento Facial
  • Protocolo De Tratamiento De Endodoncia
  • protocolo tratamiento paralisis facial
  • Protocolo tratamiento endodontico
  • protocolo tratamiento paralisis facial
  • Protocolo De Gestantes A Tratamiento
  • Protocolo para actualizacion de guias y protocolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS