Protocolo para un cine foro sobre sumas y restas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo del cine foro del 03 mayo de 2011

-------------------------------------------------
Cuando un espectador se sienta frente a una película en el cine o programa de televisión, estárecibiendo gran cantidad de mensajes que no siempre son tan claros y directos, ni son percibidos de manera consciente, como se podría suponer; en ocasiones se requiere de un ejercicio analítico con el apoyode un facilitador o un circulo de personas que ayuden al espectador a descubrir o entender eso que le fue dicho, lo clarifique y lo lleve a un plano consciente, para allí relacionarlo con su propiavivencia y propiciar de su parte una interacción o identificación con la obra. Una producción audiovisual propone generalmente una acción dramática bien definida; sin embargo, la trama desarrollaconflictos paralelos, que no pretenden ser el centro de la misma, se plantean como sub tramas que aportan elementos narrativos adicionales a la historia central y enriquecen la película.
La relación entrela Psicología y el Cine es total. Las películas reflejan y evocan emociones y sentimientos que nos impactan e incluso nos marcan considerablemente. Además no sólo nos permiten ver, sino también viviremocionalmente situaciones concretas y problemáticas de todo tipo, pero que afortunadamente no ocurren con frecuencia, ni a nuestro alrededor.

Sinopsis
Santiago Restrepoes un ingeniero civil que vive en la ciudad de Medellín con su familia y que debido a problemas económicos se introduce en el oscuro mundo del tráfico de drogas al relacionarse con Gerardo,un traqueto que empieza a tener poder en la ciudad. Su amistad parece inquebrantable, tanto por las fiestas decadentes como por la aparente prosperidad sin límites que le ofrece Gerardo. Sin embargo, elverdadero ser del traqueto se revela por la muerte violenta de su hermano y por el fracaso estrepitoso de su primer envío de cocaína. De esta forma Santiago se convierte en el objetivo de un plan macabro...
tracking img