5 Consejos para elegir un socio al emprender un negocio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 Consejos para elegir un socio al emprender un negocio.
Antes que nada, se debe determinar que los ejes fundamentales para determinar un socio emprendedor son la confianza mutua, un grado deinterés en el proyecto congruente y tener valores compartidos. Asimismo, los consejos que se dan para elegir a nuestro socio son:
1. No siempre se busca un par o un igual: Al buscar un socio, hay que evitarconfundir un gran amigo con un buen socio. Un socio es alguien con quien tenemos un emprendimiento en común y cierto acuerdo preestablecido respecto de qué prácticas se pueden y deben poner en juego,y cuáles no, para lograr desarrollarlo con éxito.
2. Ser honesto y franco con uno y con el socio: Hay que determinar claramente qué se está dispuesto a asumir como compromiso y cuáles son lasexpectativas de cada uno, dejarlo por escrito ayuda mucho. En general, ante la firma de un contrato, las personas son más reflexivas y eso ayuda a que la asunción de compromisos resulte más confiable.
3.Negociar de antemano algunas cuestiones: Es fundamental negociar a priori una serie de cuestiones: el alcance del proyecto y del producto o servicio de la sociedad; los roles, responsabilidades yfunciones asignados a cada uno y deben ser entendidos asi; las metodologías de toma de decisiones y resolución de conflictos que se aplicarán; y los niveles y períodos de inversión de dinero y tiempo, asícomo las pautas sobre distribución de ganancias (porcentajes y plazos) en iguales condiciones.
4. Determinar los roles que ocupará cada uno: Determinar cuáles son los roles que adoptarán cada uno delos socios. Habrá roles de tarea y roles emocionales a adoptar por cada uno de los socios que significan tiempo de esfuerzo comun.
5. También generar cierta flexibilidad: La definición en laasignación de los roles permite generar a su vez cierta flexibilidad, sin caer en la imprevisibilidad. Conocer y tener bien en claro la entidad del rol, genera la posibilidad de ciertos cambios permitidos...
tracking img