Protocolo rtp con jmstudio

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Universidad de Colima

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Ingeniería en Sistemas Computacionales

Reporte de la Práctica 7:

“Aplicación del Protocolo RTP para la Transmisión y Recepción de Multimedia Aplicada con JMStudio”

Presentan:
Luis Alberto López Galván
Victoria Contreras Torres
Moisés Figueroa Solís

Coquimatlán, Colima, 4 de mayo 2011

1.0 IntroducciónJMStudio es una aplicación independiente de Java que utiliza el JMF 2.0 API para jugar, capturar, codificar y escribir datos en medios de comunicación. JMStudio también utiliza la API de JMF RTP para recibir y transmitir flujos de medios en la red [1].
Administrador de sesión
Audio y Vídeo
Despliegue de audio y vídeo
Multimedia
Dispositivos de captura de audio
Dispositivos de captura de vídeoJMF API
JMF RTP API
Internet
Protocolo RTP/RTCP Y UDP
Multimedia
2 Datasinks*
*colectores de datos
2 APIs JAVA
A continuación se describe el protocolo RTP y se muestra una imagen del funcionamiento básico de este protocolo de transmisión (figura 1).

Figura 1. Trasmisión RTP/RTCP con APIs JMF de JAVA.
RTP son las siglas de Realtime Transport Protocol (Protocolo de Transporte deTiempo real). Es un protocolo del nivel de la capa de sesión del modelo OSI utilizado para la transmisión de información en tiempo real, como por ejemplo audio y vídeo en una videoconferencia […]. Va de la mano de RTCP (RTP Control Protocol) y se sitúa sobre UDP en el modelo OSI [2].
La función principal de RTCP es informar de la calidad de servicio proporcionada por RTP. Este protocolo recogeestadísticas de la conexión y también información como por ejemplo bytes enviados, paquetes enviados, paquetes perdidos entre otros. Una aplicación puede usar esta información para incrementar la calidad de servicio, ya sea limitando el flujo o usando un códec de compresión más baja. En resumen, RTCP se usa para informar de la QoS (Quality of Service). RTCP por sí mismo no ofrece ninguna clase de cifradode flujo o de autenticación. Para tales propósitos se puede usar otro protocolo SRTCP [3] el cual no se abordara en esta práctica.
El protocolo RTP funciona por lo general en la capa de transporte con el protocolo de UDP porque los paquetes dentro de este tardan menos en llegar a diferencia del protocolo TCP. Por lo tanto se obtiene velocidad de transmisión de datos porque las terminales nonecesitan estar verificando si los paquetes llegaron a su destino, pero se gana la desventaja de que los paquetes que llegan a su destino sea en tiempo y en forma, ya que durante el trayecto pudieron haberse perdido algunos datos o llegado unos antes que otros perdiendo el orden.
La función básica de RTP es multiplexar varios flujos de datos en tiempo real en un solo flujo de paquetes UDP,pudiéndose enviar tanto a un solo destino (unicast) o múltiples destinos (multicast). Los paquetes son numerados de la siguiente manera: se le asigna a cada paquete un número mayor que su antecesor. Esto será útil para que la aplicación conozca si ha fallado algún paquete o no en la transmisión. Si ha fallado, al no tener un control de flujo, de errores, de confirmaciones de recepción ni de solicitud detransmisión, la mejor opción es la interpolación de los datos.
Otra característica muy importante para las aplicaciones de contenido multimedia en tiempo real es el time-stamping (marcación del tiempo).
La idea es permitir que el origen asocie una marca de tiempo con la primera muestra de cada paquete. Las marcas de tiempo son relativas al inicio del flujo, por tanto, solo importa las diferenciasentre dichas marcas de tiempo. Con este planteamiento, el destino es capaz de almacenar un pequeño buffer e ir reproduciendo cada muestra el número exacto de milisegundos después del inicio del flujo reduciendo los efectos de la fluctuación y sincronizando múltiples flujos entre sí [4].
2.0 Desarrollo
2.1 Para empezar con la práctica lo primero que necesitamos es descargar el JMF versión 2.0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo RTP, DCCP y RTCP
  • Protocolos rsvp y rtp
  • Rtp-105
  • Tranporte Rtp
  • Proceso Rtp
  • rtp 089
  • rtp y rtps
  • RTP Y METROBUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS