protocolo sobre investigación de violencia intrafamiliar

Páginas: 12 (2953 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Blanca Janeth Pineda Diaz
Protocolo
Pregunta de investigación:
¿Por qué la violencia intrafamiliar se da en mayor cantidad hacia las mujeres en Ciudad Juárez?
Hipótesis:
La violencia hacia la mujer se da en mayor cantidad debido a que se les considera el sexo débil y no es tan posible el defenderse a una agresión.
Titulo:
Violencia hacia la mujer, cuestión de cultura
Problemática:
Laproblemática a la que se enfrenta la Violencia contra La Mujer es que las distintas instituciones encargadas o relacionadas como el DIF, Casa Amiga, Instituto Chihuahuense de la Mujer, entre otras; que son apoyos para las víctimas que sufren de estos maltratos no trabajan en conjuntos, es decir no hay una Intervención Sincronizada que permita que la persona que asiste a estas mismas se sienta segura o confiéplenamente en ellos, porque al actuar por separado le podrán resolver una parte de su situación, pero todo lo demás se queda en el aire y es tan grande su temor o vulnerabilidad que regresa con la persona que le causa esos daños.
Existen varios factores que influyen en la violencia intrafamiliar y el volverse dependiente de esta situación,algunos de estos pueden ser la falta de apoyo por parte de la familia, el no tener recursos extras para la subsistencia propia, el bajo autoestima que se crea en la persona afectada por estos actos violentos, entre otras situaciones que se van agravando conforme la violencia se vuelve más constante.
Objetivo General:
Analizar por qué la violencia intrafamiliar se da en mayor cantidad hacia lasmujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Objetivos Particulares:
1.- Investigar los principales problemas que tienen las mujeres que viven bajo circunstancias de violencia intrafamiliar en Ciudad Juárez Chihuahua.
2.- Explicar las consecuencias que tienen las mujeres que viven bajo circunstancias de violencia intrafamiliar en Ciudad Juárez Chihuahua.
3.- Identificar las causas por las cuales las mujeresviolentadas no denuncian en Ciudad Juárez.
4.- Examinar por qué no existe una intervención sincronizada por parte de las distintas Instituciones de ayuda contra la violencia hacia la mujer en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Justificación
La violencia contra mujer es un fenómeno social que existe desde las civilizaciones más antiguas, cuyos perjuicios e intereses desembocan en el sometimiento de la mujer,causando así muchos daños desde psicológicos, físicos, emocionales y afectando su desarrollo en la sociedad, también se considera importante conocer más sobre esta situación ya que tanto las instituciones como la sociedad pueden buscar otras alternativas o formas de erradicar estas circunstancias violentas que no solo afectan a la víctima si no a las personas que la rodean.
La importancia derealizar esta investigación es para analizar por qué la violencia intrafamiliar se da en mayor cantidad hacia las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, para realizar esta investigación fue necesario elaborar una entrevista a la Lic. Ileana Espinosa quien es conocedora de esta situación debido a que trabaja en un centro de apoyo llamado Red Mesa de Mujeres.
Este estudio servirá principalmente parainvestigar los principales problemas que tienen las mujeres que viven bajo circunstancias de violencia en ciudad Juárez, también conforme al desarrollo del mismo se podrá explicar poco a poco las consecuencias que tienen las mujeres que viven bajo estas situaciones violentas, al mismo tiempo se podrán identificar las causas por las cuales las mujeres violentadas no denuncian y que entre las principalesse encuentra la vergüenza y el poco apoyo por parte de la familia de la víctima, influyendo también el bajo autoestima que se le ha creado por vivir en estas circunstancias y de igual manera también se examinara por qué no existe una intervención sincronizada por parte de las distintas Instituciones de ayuda que existen en Ciudad Juárez, como son el DIF, Casa Amiga, Sociedad, Gobierno, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de investigación sobre la violencia intrafamiliar
  • Protocolo de investigacion violencia intrafamiliar
  • Alegatos Sobre Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo Sobre La Violencia Intrafamiliar
  • Ensayo Sobre Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Investigacion
  • DISCURSO SOBRE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Mitos sobre violencia intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS