Protocolo vpn

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Índice
- Introducción.
- ¿Qué es una VPN?
- Protocolos utilizados en VPN.
- Conclusión.

Introducción
En los últimos años las redes se han convertido en un factor crítico para cualquierorganización. Cada vez en mayor medida, las redes transmiten información vital, por tanto dichas redes cumplen con atributos tales como seguridad, fiabilidad, alcance geográfico y efectividad en costos.
Seha demostrado en la actualidad que las redes reducen en tiempo y dinero los gastos de las empresas, eso ha significado una gran ventaja para las organizaciones sobre todo las que cuentas con oficinasremotas a varios kilómetros de distancia, pero también es cierto que estas redes remotas han despertado la curiosidad de algunas personas que se dedican a atacar los servidores y las redes paraobtener información confidencial. Por tal motivo la seguridad de las redes es de suma importancia, es por eso que escuchamos hablar tanto de los famosos firewalls y las VPN.

¿Qué es una VPN?
VPN(Virtual Private Network) es una extensión de una red local y privada que permite enlazar dos o más redes simulando una única red privada permitiendo así la comunicación entre computadoras como si fuerapunto a punto, este utiliza como medio de enlace una red pública como por ejemplo, Internet. También es posible utilizar otras infraestructuras WAN tales como Frame Relay, ATM, etc.
Las Redes PrivadasVirtuales utilizan tecnología de túnel (tunneling) para la transmisión de datos mediante un proceso de encapsulación y en su defecto de encriptación, esto es importante a la hora de diferenciar RedesPrivadas Virtuales y Redes Privadas, ya que esta ultima utiliza líneas telefónicas dedicadas para formar la red. Más adelante explicare más en profundidad el funcionamiento del túnel. Una de lasprincipales ventajas de una VPN es la seguridad, los paquetes viajan a través de infraestructuras públicas (Internet) en forma encriptada y a través del túnel de manera que sea prácticamente ilegible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolos vpn
  • protocolo vpn
  • Estudio de factibilidad en la utilización del protocolo de etiquetas mpls en la vpn
  • Vpn, túneles y protocolos
  • Vpn vpn
  • que es un vpn
  • vpn
  • VPN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS