Acute exposure guideline levels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AEGLs (Acute Exposure Guideline Levels)
Los AEGLs representan el umbral límite de exposición para la población general y son aplicables a emergencias para periodos de exposición desde 10 minutos a 8 horas.  Los valores AEGLs están definidos para tres niveles de daño (AEGL-1, AEGL-2 y AEGL-3), y cada nivel cuenta con cinco periodos de tiempo (10 minutos, 30 minutos, 1 hora, 4 horas y 8 horas). Estos niveles se caracterizan por distintos grados de toxicidad. Vea AEGL-1, AEGL-2 y AEGL-3.

AEGL 1:
Es la concentración de una sustancia química en el aire (expresada en ppm o mg/m3) por encima de la cual se predice que la población general, incluyendo individuos susceptibles, podría experimentar molestias notables, irritación o ciertos efectos asintomáticos.  Estos efectos son transitorios,no incapacitantes y reversibles una vez que cesa el periodo de exposición.

AEGL 2:
Es  la concentración de una sustancia química en el aire (expresada en ppm o mg/m3) por encima de la cual se predice que la población general, incluyendo individuos susceptibles, podría experimentar efectos duraderos serios o irreversibles o ver impedida su capacidad para escapar.

AEGL 3:
Es laconcentración de una sustancia química en el aire (expresada en ppm o mg/m3) por encima de la cual se predice que la población general, incluyendo individuos susceptibles, podría experimentar efectos amenazantes para la vida o incluso provocar la muerte.
AEGLs representan los límites del umbral de exposición para el público en general y son aplicables a los períodos de exposición de emergencia que vandesde 10 minutos hasta 8 horas. AEGL-2 y AEGL-3, y AEGL-1, según corresponda, se desarrollará para cada uno de los cinco períodos de exposición (10 y 30 minutos, 1 hora, 4 horas, y 8 horas) y se caracteriza por diversos grados de severidad de efectos tóxicos. Se cree que los niveles de exposición recomendados son aplicables a la población general, incluidos los lactantes y niños, y otras personas quepueden ser susceptibles. Los tres AEGLs han sido definidos como sigue:

AEGL-1 es la concentración en el aire, expresada en partes por millón o miligramos por metro cúbico (ppm o mg/m3) de una sustancia por encima del cual se prevé que la población general, incluyendo individuos susceptibles, podría experimentar molestias notables, irritación o ciertos efectos no sensoriales asintomáticos. Sinembargo, los efectos no son incapacitantes y son transitorios y reversibles con la interrupción de la exposición.

AEGL-2 es la concentración en el aire (expresada en ppm o mg/m3) de una sustancia por encima del cual se prevé que la población general, incluyendo individuos susceptibles, podría experimentar graves irreversibles o de otro tipo, los efectos a largo plazo perjudiciales para la saludo un deterioro de la capacidad para escapar.

AEGL-3 es la concentración en el aire (expresada en ppm o mg/m3) de una sustancia por encima del cual se prevé que la población general, incluyendo individuos susceptibles, podría experimentar la vida que ponen en peligro la salud o la muerte.

Concentraciones en el aire por debajo del AEGL-1 representan niveles de exposición que pueden producirolor suave y progresiva, pero transitoria y no incapacitante, el gusto y la irritación sensorial o ciertos efectos asintomáticos, no sensoriales. Con el aumento de las concentraciones de aire por encima de cada AEGL, hay un aumento progresivo en la probabilidad de ocurrencia y la gravedad de los efectos descritos para cada AEGL correspondiente. Aunque los valores de AEGL representan los niveles deumbral para el público en general, incluidas las subpoblaciones susceptibles, tales como lactantes, niños, ancianos, personas con asma, y ​​aquellos con otras enfermedades, se reconoce que los individuos, sin perjuicio de las respuestas únicas o idiosincrásicas, podrían experimentar los efectos descritos en concentraciones por debajo del AEGL correspondiente.

¿Quién utiliza AEGLs, y cómo?...
tracking img