Protocolo y etiqueta empresarial

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
PROTOCOLO Y ETIQUETA EMPRESARIAL

12. BANDERAS DE EMPRESA O CORPORATIVAS. BANDERAS OFICIALES. COLOCACIÓN.

Dado un acto organizado en la sede de una empresa, por regla general de un cierto tamañoque son la que cuentan con una bandera o enseña propia, suele surgir el problema de donde se coloca la bandera o enseña de la empresa.

A la derecha, a la izquierda, entre las banderas oficiales.las preguntas son muchas pero no así las respuestas. Pero no solamente surgen dudas a la hora de colocar la bandera de la empresa, sino el tamaño que debe tener, si rigen determinados colores, etc.etc.

Una cosa es su utilización como elemento publicitario y decorativo, y otra cosa es la utilización en actos y eventos en los que tiene que convivir con otras banderas e invitados.

En el ámbitoprivado de la empresa, la bandera empresarial puede estar en la entrada de la sede, montada sobre el correspondiente mástil y en lugar bien visible. También puede estar en los despachos de losdirectivos, en el hall de entrada, en la sala de juntas y en otras dependencias comunes de la empresa, a libre elección de los directivos o mandos correspondientes.

En el caso de eventos o actos, si debelucir junto a banderas oficiales habrá que atenerse a la leyes vigentes del país sobre la bandera. Desde luego que una bandera de empresa nunca debe "mezclarse" con banderas oficiales. Deberá ondearseparada de éstas. Y mejor en otra zona o lado.

Generalmente, las banderas oficiales se sitúan a la derecha de la puerta de entrada (izquierda según se entra o mira al frente) y las de empresa yotras privadas en el lado izquierdo (derecho según se entra la sede o se mira de frente el edificio).

De esta misma manera se situarán las banderas en el interior en salas de juntas, de reuniones,salones de actos y cualquier otra dependencia. Banderas oficiales y banderas privadas o de empresa, siempre separadas.

Las banderas oficiales pueden ondear siempre que se organice un acto público, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLO Y ETIQUETA EMPRESARIAL
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO EMPRESARIAL
  • etiqueta y protocolo empresarial
  • Etiqueta Y Protocolo Empresarial
  • Etiqueta y Protocolo Empresarial
  • Etiqueta y protocolo
  • Protocolo Y Etiqueta
  • ETIQUETA & PROTOCOLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS