Protocolo y etiqueta empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO Y ETIQUETA EMPRESARIAL

12. BANDERAS DE EMPRESA O CORPORATIVAS. BANDERAS OFICIALES. COLOCACIÓN.

Dado un acto organizado en la sede de una empresa, por regla general de un cierto tamañoque son la que cuentan con una bandera o enseña propia, suele surgir el problema de donde se coloca la bandera o enseña de la empresa.

A la derecha, a la izquierda, entre las banderas oficiales.las preguntas son muchas pero no así las respuestas. Pero no solamente surgen dudas a la hora de colocar la bandera de la empresa, sino el tamaño que debe tener, si rigen determinados colores, etc.etc.

Una cosa es su utilización como elemento publicitario y decorativo, y otra cosa es la utilización en actos y eventos en los que tiene que convivir con otras banderas e invitados.

En el ámbitoprivado de la empresa, la bandera empresarial puede estar en la entrada de la sede, montada sobre el correspondiente mástil y en lugar bien visible. También puede estar en los despachos de losdirectivos, en el hall de entrada, en la sala de juntas y en otras dependencias comunes de la empresa, a libre elección de los directivos o mandos correspondientes.

En el caso de eventos o actos, si debelucir junto a banderas oficiales habrá que atenerse a la leyes vigentes del país sobre la bandera. Desde luego que una bandera de empresa nunca debe "mezclarse" con banderas oficiales. Deberá ondearseparada de éstas. Y mejor en otra zona o lado.

Generalmente, las banderas oficiales se sitúan a la derecha de la puerta de entrada (izquierda según se entra o mira al frente) y las de empresa yotras privadas en el lado izquierdo (derecho según se entra la sede o se mira de frente el edificio).

De esta misma manera se situarán las banderas en el interior en salas de juntas, de reuniones,salones de actos y cualquier otra dependencia. Banderas oficiales y banderas privadas o de empresa, siempre separadas.

Las banderas oficiales pueden ondear siempre que se organice un acto público, o...
tracking img