Dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL MAESTRO

Hoy recordamos el fallecimiento del gran maestro argentino, que justamente sin descanso dedicó toda su vida a la extraordinaria obra de hacer progresar material yespiritualmente a su querido país, nuestro país, el que heredamos del esfuerzo y dedicación de grandes hombres como Domingo Faustino Sarmiento.
Fue minero, comerciante, periodista, pedagogo, ensayista,gobernador de provincia, hasta presidente de la Nación.
Sarmiento: polémico, contradictorio, apasionado, sonó con construir un Estado capaz de timonear el país hacia el futuro.
Pero lo másimportante para él fue ser maestro. Vio en la educación la clave de cualquier esperanza, y sembró la Patria de escuelas.
¿ Por qué es tan importante lo que nos dejó? Garantizó a todos loshabitantes de la Argentina la educación, y con eso nos garantizó a todos la libertad de pensamiento, de elegir, de decidir. Saber leer y escribir nos permite informarnos, expresarnos y comunicarnos.El mensaje de Sarmiento todavía permanece: “ Educar al soberano” ¡ Argentina lo merece!
Los docentes de hoy, toman su mensaje haciéndolo crecer y multiplicar a lo ancho y a lo largo de estebendito país.
Quien piensa en el futuro sino ellos. Quien apuesta a un mañana mejor, reflejado en la mirada y en la sonrisa de sus alumnos.
Enseñan porque es su elección y porque loshijos de esta Patria, hoy más que nunca los necesitamos.
A pesar de la difícil situación laboral que atraviesan y de los sacrificios que su tarea les demanda: Felices de ustedes, docentes quehan elegido tan digna y gratificante labor.
DÍA DEL MAESTRO: PROGRAMA

1- Entrada de la bandera de ceremonias.
2- Himno Nacional Argentino.
3-Palabras alusivas.
4- Retiro de la bandera de ceremonias.

- El 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento se rinde homenaje a los maestros, para dar...
tracking img