Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La Mona ELisa de Leonardo Da Vinci
Su nombre oficial es la Gioconda que tiene como significado “Alegre”, la identidad de esta modelo es vana pues se dice primero que fue era esposa de FrancescoBartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini.
Otros piensas que era vecina de Leonardo y que estuvo embarazada, lo que trae mucha curiosidad a los investigadores y espectadores, ademásde su enigmática sonrisa.

2. La Última Cena de Da Vinci
Pieza que fue creada entre 1494 y 1498, un cuadro que representa la fe cristiana en la cual Jesús quiso compartir su última cena con susapóstoles.

Actualmente ubicada en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias en Milán (Italia).
Esta pieza esta llena de misterios hecha en la época del renacimiento.
3. ElJuicio Final (Capilla Sixtina) de Miguel Ángel.
Tambien representante del renacimiento italiano fue Miguel Ángel un hombre multifacético por ser arquitecto, escultor, pintor y poeta.


El másimportante de ellos fue la decoración al fresco de la Capilla Sixtina. Pintando en una posición forzada, acostado de espaldas al suelo sobre un elevado andamiaje, Miguel Ángel plasmó algunas de las másexquisitas imágenes de toda la historia del arte.

5. El Grito de Munch
1863-1944, movimiento expresionista, considerado como una de las mejores obras del importante Eduard Munch. Este cuadrorepresenta al hombre moderno con la particularidad que su rostro muestra la angustia y problemas utilizando un fondo de Oslo, actualmente se muestra en La galería nacional de Oslo- Noruega.

6. LaCreación de Adán
La Creación de Adán es un fresco de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina. Es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas del mundo y representa la escena del Génesis enel que Dios le da vida a Adán. Se dice que la mujer que rodea el brazo de Dios es Eva, quien espera a que se le de vida en la Tierra. Algunos aseguran que las figuras representadas detras de Dios...
tracking img