Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de guerrero

Preparatoria núm. 33

Materia: investigación ll

Alma muñoz López

Grupo: 605 t.v

Prof. Mónica Ortiz Díaz

Protocolo de investigación


Tema:enfermedades de transmisión sexual
TITULO: sida (VHI)
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: muchas personar creen que por el hecho de que una persona este infectada de sida no tiene los mismos derechos que losdemás, por no tener suficiente información sobre el VHI.
OBJETIVO: saber si realmente la gente sabe algo sobre esta enfermedad y como se puede transmitir, pero también como evitar contagiarse.JUSTIFICACION DEL TEMA: por medio de encuestas y/o entrevistas se podrá saber que tanto conoce la gente sobre esa enfermedad, el cómo se contagia, como prevenirla y como se debe atender un enfermo de VIH.Esto beneficiara a toda la sociedad para que tomen interés sobre este tema.
MARCO TEORICO: Más de la tercera parte de las personas que viven con el VIH sufre de problemas orales que surgen a causa deldebilitamiento del sistema inmunológico. El SIDA llega hasta todos los rincones de la sociedad. Afecta a padres, niños y jóvenes, a maestros y trabajadores de la salud, a ricos y pobres. El VIH sólo sepuede transmitir a través del contacto entre fluidos corporales que poseen una alta concentración viral. El virus no se transmite de manera casual, no se han encontrado casos en que abrazos, besossecos o saludos con las manos hayan sido causantes de infección
Un equipo de científicos de la Universidad de Valencia ha descubierto que el virus del VIH es una forma evolucionada de otros virusexistentes millones de años antes de lo que se pensaba. Lo bueno de este hallazgo es que abre nuevas vías para diseñar medicamentos y terapias contra la enfermedad y permitirá predecir la incidencia denuevos virus en humanos.
HIPOTESIS: las personas infectadas, pueden llevar una vida normal mientras tengan un buen tratamiento ya que con el paso del tiempo la ciencia avanza y pueden vivir así por...
tracking img