Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 Justificación y delimitación del problema
Investigar cual fue el problema por el cual bajo las ventas y solucionarlo para que cuando suceda en otra ocasión se sepa como solucionarlo sin tener perdidas tan elevadas.
Nos limitaremos a estudiar el negocio la cocina “la abuela” ubicada en el jardín consatil para investigar como es que la economía de una empresa en este caso una cocina puedebajar sus ventas y el porque de esto, abarcaremos un tipo delimitado de un año del 2006- 2007.

2.2 objetivo de la investigación
Objetivo general:
Elaborar una estrategia de ventas ante contingencias del entorno exterior político y social que afectan las ventas del negocio.
Objetivo especifico:
Hacer un diagnostico de ventas que abarcaría desde el 2005-2010 para ver las bajas y altas delnegocio y en que años fue su decaimiento mayor en cuanto a ventas.
Explicar en ganancias, cuales fueron sus ganancias en estos años y ¿Por qué?
Elaborar un plan de ventas para que las bajas del negocio no pasaran de nuevo ni afectaran tanto.
2.3 hipótesis
Disminuyeron las ventas en junio del 2006 por la baja demanda que en su mayoría eran extranjeros, y como pues por lo conflictos que hubo enOaxaca trajo consigo que el turismo no quisiera residir en Oaxaca por el miedo de la inseguridad que ocurría en esos momentos.
Se debe al importante conflicto político y social del 2006 que dama mala apariencia a el estado de Oaxaca principalmente a los valles centrales como es el caso de esta cocina que se encuentra en el centro de los valles centrales..
2.4 tipo de estudio

Nuestro tipo deestudio será científico ya que buscaremos en periódicos, revistas, e internet información sobre el problema comercial de 2006 en Oaxaca a causa de los problemas sociales y políticos de esos tiempos.
Tener los aportes de las ventas o ganancias del 2005-2010
Hacer entrevistas a los dueños del local del cual aremos nuestra investigación.

Los estragos sufridos parecidos a una guerra de siete mesesque es lo que duró el conflicto en Oaxaca durante el 2006, más de 90 mil turistas dejaron de venir a esta ciudad, el aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca canceló arriba de 200 vuelos mensuales a diversos destinos del país y el extranjero, se registraron pérdidas económicas que ascendieron a 7.6 millones de pesos.
De junio a diciembre de 2006, dejaron de arribar a la ciudad de Oaxaca deJuárez turistas, algunos cancelaron sus viajes y otros los pospusieron, por el clima de violencia, inestabilidad y zozobra que vivió la capital, empresas como continental Airlines, Mexicana de Aviación y Aviacsa dejaron de prestar sus servicios a la entidad, lo que significó la cancelación de unos 200 vuelos. Continental Airlines, cuyos vuelos proceden de Houston, Texas, dejó de operar nueve delos 14 vuelos que tenía a la semana. (Rangél, Cuauhtémoc. Director del aeropuerto del sureste (Asur),
En noviembre de 2006 únicamente se suspendieron 150 vuelos, mientras que en el mes diciembre se cancelaron alrededor de 90, lo que trajo efectos negativos para la industria turística local, Cuauhtémoc Rangél, director del Aeropuerto del sureste (ASUR) indicó que la empresa dejó de captar sietemillones 641 mil pesos por concepto del cobro de la tarifa única aeroportuaria, por lo que demandó a la Secretaría de Turismo de Oaxaca que pusieran en marcha una agresiva campaña a escala nacional e internacional para atraer a un mayor número de visitantes.
De junio a diciembre de 2006, dejaron de arribar a la ciudad de Oaxaca de Juárez turistas, algunos cancelaron sus viajes y otros lospospusieron, por el clima de violencia.
Oaxaca perdió a 90 mil turistas que no llegaron durante la temporada más alta de afluencia de visitantes a la entidad, con motivo de la Guelaguetza (julio), pero ningún servicio aeroportuario estuvo suspendido, por el contrario, se dieron facilidades a los usuarios para utilizar las instalaciones de Oaxaca”, concluyó.
Los comercios ubicados en el Centro Histórico...
tracking img