Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO CRÍTICO

Como anfitrión preside el acto el Presidente de la Generalitat, como tal debe presidir todos los actos oficiales que se realicen en su Comunidad Autónoma.

Los condecoradosestán situados a la derecha de la presidencia y los medios de comunicación en la parte izquierda.

Enfrente de la presidencia el público asistente junto con el resto de autoridades invitadas.Considero que la entrega de las Creus de Sant Jordi es un acto público, puesto que se limita la asistencia a un determinado grupo (más de 50). En este caso la limitación viene marcada por la capacidad delSalón Sant Jordi.

Para este acto se enviaría una carta personalizada a cada galardonado, firmada por el Presidente de la Generalitat, que actúa como anfitrión. En esta carta se les indicaría quehan sido elegidos para la concesión de la Creu.
Juntamente con la carta se adjuntaría el tarjetón enviado al resto de asistentes en el que se indicarían los detalles del acto.

Este tarjetón seutilizaría para invitar a los medios de comunicación y a las autoridades interesadas. Sería un tarjetón personalizado con el nombre y apellidos o el cargo escrito a mano.

Considero que para lasautoridades invitadas, en este caso, es suficiente con un tarjetón en lugar de enviarles una carta personalizada. Dada la relevancia y trascendencia de este acto dentro de la comunidad catalana, ya tienensuficiente interés en asistir y no se ofenderían por no recibir una carta personalizada.

La bandera utilizada en este acto es únicamente la de la comunidad de Catalunya. Colocada a la derecha de lamesa presidencial, justo detrás del atril de intervenciones.
En este caso, se estaría incumpliendo la Ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula el uso de la bandera nacional y el de otras banderas yenseñas, puesto que en su artículo 4 indica que las banderas autonómicas han de usarse juntamente con la bandera de España. La justificación que podría darle es que este acto fuera considerado un...
tracking img