Lider 360 grados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3146 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
a. Motivación para realizar el análisis
b. Importancia de tratar la temática tratada en el libro
c. Explicar la estructura y contenido del informe
El libro a ser tratado en el siguiente informe es Líder 360o del Autor John Maxwell publicado en el año 2005, John Maxwell es escritor, orador, y considerado como unos de los más destacados oradores en tópicosrelacionados al liderazgo y comunicación. Las orientaciones de Maxwell en este libro están dirigidas a la formación de líderes capaces de liderar jefes, subordinados y colegas (de donde viene el término 360 grados) mediante el fortalecimiento de las cualidades y aptitudes individuales que poseemos y que poseen las personas en nuestro entorno.
Este libro nos ensena que podemos ejercer nuestrainfluencia desde cualquier lugar de la organización. Con frecuencia se habla acerca de que las empresas buscan verdaderos líderes, personas que sean altamente competentes para guiar los destinos de una compañía en todas sus áreas. Sin embargo, muchas veces los aspirantes al cargo no entienden o no conocen las competencias que de ellos se requiere, es decir, no comprenden claramente cuál es el tipode comportamientos que se asocia al liderazgo y cómo éste se manifiesta en la empresa y las personas a su alrededor.

Pero la verdad es que el liderazgo es una pieza fundamental en las organizaciones y sobre todo en el manejo de los recursos humanos ya que nos sirve para influir en el comportamiento de los empleados de la empresa. No se trata simplemente de dirigir esos comportamientos,sino que el liderazgo debe ir más allá, debe tratar de integrar a los empleados en las metas del negocio. John Maxwell nos ensena que esto se logra mediante el equilibrio entre las necesidades individuales y las necesidades organizativas.
Antes de leer este libro, ser un bien líder para mi, se centraba en tener las condiciones para vender un sueño, poder convencer a los demás a hacer algoque no quería hacer; pero la realidad es que es todo lo contrario, un bien líder engancha a las personas a creer que ellos pueden marcar la diferencia, que ellos son los pilotos de su propia nave y que la idea de un futuro diferente a la realidad está en sus manos, es llevar a un conjunto de personas a descubrir sus habilidades, conectándose con las cosas que lo motivan y guiarlos hacia un objetivoque todos creemos importante. Y este libro nos dice que podemos lograrlo, no tan solo con nuestros subordinados (que muchas veces creemos que esto ya lo logramos y leyendo el libro me doy cuenta que ser líder se da por influencia, no por posición o poder) sino con todos los niveles jerárquicos.
En este texto, el autor presenta una imagen detallada del líder de 360 grados, así como susventajas, oportunidades, retos y desafíos.
Carácter, carisma, compromiso, comunicación, competencia, valor, discernimiento, enfoque, generosidad, iniciativa, o escucha, pasión, actitud positiva, solución de problemas, relaciones y responsabilidades, son algunos de los rasgos que de acuerdo a Maxwell identifican al verdadero líder.
Más sobre el autor
Hijo de un ministro de la iglesia local deWesleyan, John Maxwell cursó en la Universidad Cristiana de Ohio donde se licenció en 1969. Tiempo después realizó un Máster en Teología y se encargó de dirigir iglesias entre 1970 y 1994. En 1985 fundó "Injoy", una organización que desarrolla o potencia las condiciones de liderazgo de las personas. Desde 1995, John Maxwell se volcó a tiempo completo a realizar conferencias y escribir sobreliderazgo y coaching. En la actualidad, John Maxwell está entre los líderes más destacados a nivel internacional en el ámbito profesional, empresarial, académico y de asesoramiento en diversos campos.

En total ha escrito más de 30 libros incluyendo algunos como el mejor vendido según el New York Times, “Las 21 leyes irrefutables de liderazgo”. Es fundador de INJOY Stewardship Services y Equip,...
tracking img