Protocolo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Protocolo Adicional a los Tratados de Montevideo de 1940.



Los plenipotenciarios de los gobiernos de la República Oriental del Uruguay; de la República de los Estados Unidos del Brasil; de laRepública de Colombia; de la República de Bolivia; de la República Argentina; de la República de Chile; de la República del Perú y de la República del Paraguay, penetrados de la conveniencia de fijarreglas generales para la aplicación de las leyes de cualesquiera de los Estados contratantes en los territorios de los otros, en los casos que determinen los tratados celebrados sobre las diversasmaterias del Derecho Internacional Privado, han convenido en lo siguiente:

Art. 1° - Las leyes de los Estados contratantes serán aplicadas en los casos ocurrentes, ya sean nacionales o extranjeras laspersonas interesadas en la relación jurídica de que se trata.

Art. 2° - Su aplicación será hecha de oficio por el juez de la causa, sin perjuicio de que las partes puedan alegar y probar laexistencia y contenido de la ley invocada.

Art. 3° - Todos los recursos acordados por las leyes de procedimiento del lugar del juicio, para los casos resueltos según su propia legislación, seránigualmente admitidos para los que se decidan aplicando las leyes de cualesquiera de los otros Estados.

Art. 4° - Las leyes de los demás Estados jamás serán aplicadas contra las instituciones políticas, lasleyes de orden público o las buenas costumbres del lugar del proceso.

Art. 5° - La jurisdicción y la ley aplicable según los respectivos tratados, no pueden ser modificadas por voluntad de laspartes, salvo en la medida en que lo autorice dicha ley.

Art. 6° - De acuerdo con lo estipulado en este protocolo, los gobiernos se comprometen a transmitirse recíprocamente dos ejemplares auténticosde las leyes vigentes, y de las que posteriormente se sancionen en sus respectivos Estados.

Art. 7° - Los gobiernos de los Estados signatarios declararán, al aprobar los tratados celebrados, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS