Protocolo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
PROTOCOLO #1
Autor: Frederic Munné Estudiante: Paola Andrea Peláez Tabares
Referencias bibliográficas: Revista interamericana de psicología
Programa: psicologíaUSB. Armenia Semestre: IV
Asignatura: paradigmas epistemológicos y psico I fecha: 13-08-15
En una primera instancia se habla del abandono de la complejidad, ya quela mitología griega afronto la complejidad del mundo a través de la ambigüedad. No obstante la verdad racional y la lógica de la ambigüedad, la que suponía una lógica de la contradicción, algunasprácticas políticas, jurídicas y en general sociales, aportaron técnicas mentales que favorecían la sustitución del saber ambiguo por el pensamiento racional.
Además de consolidarse de una maneraarmoniosa y ordena. El autor habla de dificultades que se produjeron con el conocimiento simplificador donde se produjeron divisiones en la cultura, naturaleza y espíritu. Entonces Munné logra hacer unasimplificación de la realidad compleja del ser humano y la psicología acerca su conocimiento hacia el ser humano complejo.
Munné lo toma desde su complejidad ya que es la esencia natural del ser humano yno hablar de complejidad estaría perdiendo su naturalidad, el autor menciona tres características de la complejidad en la realidad.
1. La realidad es caótica y a la vez ordenada 2. Es irregular y ala vez regular 3. Es borrosa y a la vez contradictoria.
La complejidad que comprende al ser humano como un ser incomprensible que es a la vez las tres características anteriormente mencionadas, enrelación con su personalidad y conducta. A través de algunas teorías del caos están ayudando a entender manifestaciones cada vez más amplias de nuestro comportamiento.
No está demás mencionar que elser humano es complejo en diferentes aspectos desde la simplicidad puede ser entendido a profundidad cuando se le trata como un ser complejo.
Desde el paradigma de la complejidad el planteamiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS