Protocolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPX/SPX
IPX/SPX son las siglas para Internet Packet eXchange/Sequenced Packet eXchange o Intercambio de Paquetes de Internet / Intercambio Secuenciado de Paquetes. Es el conjunto de protocolos de bajo nivel utilizados por el sistema operativo de red Netware de Novell. SPX actúa sobre IPX para asegurar la entrega de los datos.
DECnet
DECnet es un protocolo de red propio de Digital EquipmentCorporation (DEC), que se utiliza para las conexiones en red de los ordenadores y equipos de esta marca y sus compatibles.
Uno de sus componentes, conocido por sus siglas en inglés LAT, de Local Area Transport ó Transporte de Área Local, se utiliza para conectar periféricos por medio de la red y tiene una serie de características de gran utilidad como la asignación de nombres de servicio aperiféricos o los servicios dedicados.
X-10
Este es un protocolo desarrollado para el control de dispositivos a través de la línea de alimentación eléctrica, muy popular en las redes domésticas.
X10 comunica los transmisores y receptores enviando y recibiendo señales a través del cableado eléctrico. Estas señales involucran ráfagas cortas de radiofrecuencia que representan información digital.
Latransmisión de X10 están sincronizadas con el punto de cruce cero de la línea de energía de corriente alterna. El objetivo es transmitir tan cerca del punto de cruce cero como sea posible, pero dentro de los 200 microsegundos del punto de cruce cero.
Un 1 binario es representado por una ráfaga de 120KHz durante 1 milisegundo en el punto de cruce cero, mientras que un 0 binario por la ausencia de los120KHz. una transmisión completa de código abarca 11 ciclos de la línea de poder a 60 Hertz. Los primeros dos ciclos representan el código de inicio, los siguientes 4 representan el Código Casillero y los últimos 5 ciclos representan ya sea el Código de número (1-16)  o un código de función (encender, apagar, etc).
X.25
X.25 inició como un proyecto de investigación en el Laboratorio Nacional deFísica del Reino Unido, bajo la dirección de Donald Davies, quién desarrolló los conceptos de redes conmutadas de datos. A finales de la década de 1960 se inició una red de prueba y para 1974 se unieron varios lugares para formar la Red del Consejo de Investigación en Ciencias e Ingeniería (Science and Engineering Research Council Network, SERCNet). En tanto se iban actualizando y adicionandocaracterísticas al sistema, se fueron creando una serie de libros describiendo el sistema, los cuales tenían cubiertas de colores y fueron conocidos eventualmente como los "libros de colores", y representaban la primera codificación de lo que eventualmente evolucionaría en el estándar X.25- SERCNet crecería y sería reorganizada com JANET en 1984, que seguiría su servicio como una red TCP/IP.
X.25 es unprotocolo utilizado principalmente en WAN y, sobre todo, en las redes públicas de transmisión de datos. Funciona por conmutación de paquetes, esto es, que los bloques de datos contienen información del origen y destino de los mismos para que la red los pueda entregar correctamente aunque cada uno circule por un camino diferente.
Define una recomendación internacional para el intercambio de datosasí como control de información entre un dispositivo de usuario, o anfitrión, llamado Equipo de Terminal de datos (Data Terminal Equipment) y un nodo de red también llamado Equipo Terminal de Circuito de Datos (Data Circuit Terminating Equipment, DCE).
Utiliza un servicio orientado a conexión, lo que asegura que los paquetes de datos son transmitidos ordenadamente.
En 1976 fue recomendado comoel protocolo deseado por el Comité Consultivo Internacional para Telegrafía y Telefonía (Comité Consultatif International Téléphonique et Télégraphique, CCITT ) conocido como Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunication Union, ITU) desde 1993.
TCP/IP
TCP/IP no es propiamente un protocolo, si no un conjunto de protocolos, que toma su nombre de los dos más...
tracking img