protoensayo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
EL USO DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCAION FACILITA EL APREDIZAJE

La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar,en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana.  Sin embargo en el sector de la enseñanza, vemos que muchas escuelas hoy en día no tienen los recursos necesarios para integrar la tecnología en elambiente del aprendizaje.  Muchas están empezando a explorar el potencial tan grande que ofrece la tecnología para educar y aprender.  Con el uso adecuado, la tecnología ayuda a los estudiantes aadquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico. 
La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teoríaseducativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TICs (tecnologías de información y comunicación).
El uso detecnología en el aula permite introducir cambios en el modo de enseñanza y aprendizaje. El aprovechamiento de estos recursos favorece la adquisición de unas habilidades muy útiles para los alumnos en elfuturo, pero sobre todo, se atienden las necesidades específicas de cada uno.
Cada alumno realiza unas tareas a través de una plataforma on line y resuelve sus dudas con el profesor de maneraindividual Se realiza un diagnóstico previo (metas, capacidad de trabajo, actitud ante la lectura y el trabajo y situación familiar) y, a partir de los resultados, se desarrolla un plan de estudiospersonalizado, junto con un seguimiento y evaluación individuales.
Este plan lo definen los distintos departamentos docentes y está compuesto por ejercicios ajustados al nivel y capacidad de cada estudiante.Desde quinto de Primaria, los alumnos cuentan con libros de texto, cuadernos y su propio ordenador portátil (netbook). A través de este dispositivo electrónico, desde el aula, se conectan a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS