Prototipado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOTIPADO

Estudio de categorización, usabilidad y evaluación en su aplicación.

ÍNDICE

• PROTOTIPO
1. INTRODUCCIÓN
2. CLASIFICACIÓN SEGÚN LA FUNCIONALIDAD REPRODUCIDA
» PROTOTIPADO HORIZONTAL » PROTOTIPADO VERTICAL
• TÉCNICAS DE CATEGORIZACIÓN
3. POR TARJETAS
4. PORDIAGRAMAS DE AFINIDAD

USABILIDAD
EVALUACIÓN
PROBLEMAS ASOCIADOS AL PROTOTIPADO
BENEFICIOS DEL USO DEL PROTOTIPADO
LIMITACIONES DEL USO DEL PROTOTIPADO
PRODUCTOS EN EL MERCADO

PROTOTIPO

• Un prototipo es un modelo (representación, demostración o simulación) fácilmente ampliable y modificabje de un sistema planificado, probablemente incluyendo su interfaz y sufuncionalidad de entradas y salidas

INTRODUCCIÓN
• La aplicación de la técnica de prototipado va a
ser fundamental en el desarrollo e
implementación de los métodos para la
inspección y test de un producto, dado que,
habitualmente, no será el producto final lo que
se someta a los diversos experimentos, sino un
prototipo del mismo con unas determinadascaracterísticas, en virtud de las cuales se
enfocarán los métodos en una dirección
concreta.

Según la funcionalidad
reproducida
- Horizontal

- Vertical

Prototipado Horizontal (Horizontal Prototypinq)

7. Los prototipos horizontales exhiben amplioes espectro delas características del producto, pero sin el respaldó de una funcionalidad relativamente amplia.
8. Los prototiposhorizontales se utilizan con frecuencia para evaluar las preferencias de los usuarios respecto de las interfaces de usuario, cuando lastunciones reales operativas aún no han sido implementadas. Tales prototipos permiten una evaluación del djseño de la interfaz, así como la ubicación y accesibilidad de determinados aspectos y características, sin requerir el funcionamiento real de las funcionesque representan.
9. ¿Como lo llevo a cabo?

• A menudo,los prototipos horizontales se confeccionan como de baja fidelidad, consistiendo en pocos más que dibujos y listas manuscritas, pasando por maquetas realizadas por ordenador que tienen el mismo aspecto que el producto final. Las maquetas realistas pueden construirse con la mayoría de los entornos de desarrollo gráfico.

¿Cuándo debería usar esta
técnica ?

• Esta técnica se utiliza con preferencia en las etapas tempranas del proceso de desarrollo, cuando el trabajo sobre las funciones reales del producto aún no ha dado comienzo, pero el conjunto de caracteristicas, es conocido.
Prototipado Vertical (Vertical
Prototypinq)
Los prototipos verticales muestran la funcionalidadexacta de un producto para una
pequeña parte del conjunto completo. Por ejemplo, un prototipo vertical de un procesador de textos podría mostrar todas las funciones de comprobación de ortografía y gramática, pero ninguna función relacionada con la entrada de texto o su formato. Todas las funciones de un prototipo vertical imitan sus equivalentes reales tanto como sea posible.

¿Cómo lo llevo acabo?
Dado que un prototipo vertical ha de ser funcional prácticamente de forma completa (aunque sólo para una pequeña parte de la interfaz del producto), quizás la mejor forma de obtener un prototipo vertical es utilizar un módulo completamente operativo de un producto. Pará áplicaciones software que se han desarrollado con arquitectura modular, esto resulta relativamente sencillo, aunque lasinterfaces a otros módulos no funcionarán (lo que no supone ningún problema porque es la funcionalidad de las secciones dadas las que serán inspeccionadas o testeadas, y no otras).En el caso de un coche, sería el asiento y el tablero de mandos lo que podría ser testeado, mientras que el chasis, la carrocería y otros elementos aún no están disponibles.

¿ Cuándo debería usar esta
técnica ?
• Esta...
tracking img