Prototipo de disco duro externo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prototipo de disco duro externo
prototipo de los discos duros sólidos SSD, están reflejados de acuerdo a sus características, su eficiencia, los pros y los contra y consultando en internet,simplemente están basados en memorias nand flash, viendo las conexiones de estos HDD's no son mas que un microcontrolador múltiple de memoria nand flash para controlar varias de estas, unificando todos en unsolo bloque de capacidad, es como un sistema RAID pero en el interior de un SSD, así mismo ese microcontrolador hace de puente a S-ATA o P-ATA. Lo mas que impactó fue el ver un SSD en una simpletarjeta PCI-Express x8. De ahí la teoría de la construcción de un SSD casero es tan simple como viable: Todo tenemos al menos una de memoria USB (pendrive) cuyo interior de este es un simplemicrocontrolador de puente de USB a controlar 1 memoria nand flash, estos dispositivos se desmontan con bastante facilidad. Tarjeta controladora USB PCI2.1 (PCI estándar) contienen varios de estos puertos USB2.0,este tipo de tarjetas se utilizan para la ampliación de puertos USB a nuestros PC en caso de quedarnos sin ninguno.
La idea es hacer un SSD PCI 2.1 Casero es decir desoldar todos los puertos USBde una de estas controladoras, desmontar uno o varios pendrive y a este desoldarle a su vez su conector USB e ir conectando mediante cables pins a pin (4 cables por pen) en cada uno de los puertodesoldados de la controladora al fin al cabo tras montar esto tendremos 4/5 unidades de disco extraíbles en el interior de nuestro PC y existen programas para hacer RAID por software por si queremosutilizar las unidades en una sola. Este proyecto tiene toda la factibilidad de que verdaderamente funcione.
Funcionalidades:

1. - Instalar S.O’S sin usar HDD’S en el interior de nuestro PC normalmentesobran mas ranuras PCI que P-ATA o S-ATA pudiendo así mismo añadir mas unidades en los canales S-ATA o P-ATA.

2. - Ya hay varias distros de linux corriendo en pendrive y versiones alteradas de XP...
tracking img