Prototipo mercadotécnia gerber

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Introducción a la Mercadotecnia (Caso Práctico)
Trabajo de equipo, para martes 22 de marzo 2011
Se expone a todos con propuesta creativa de Cambio de Imagen
Producto: GERBER
OBJETIVO: Introducir este producto en un mercado de universitarios
1.Definción de las 4 p’s
* Producto: Gerber lanza al mercado una línea de productos saludables enfocados a universitarios que no tienen el tiempoadecuado para alimentarse de la forma debida. Esta nueva línea que gerber lanza al mercado costa de 3 productos:
* Agua mineralizada
* Galletas (avena, nuez, almendras.)
* Jugos (fresa-kiwi, mango-piña, tropical punch)
* Precio: debio a que los productos lanzados por Gerber son nuevos se uso una estrategia de precio llamado prueba (trial pricing). En donde los productos primeros seráintroducidos al mercado adoptando un precio bajo por un periodo limitado de tiempo, con el objetivo de atraer y enganchar el consumidor. La principal idea es ganar la aceptación del mercado meta primero y después generar ganancias. $10 pesos cada producto.
* Promoción: Se dará a conocer el mensaje de Gerbar a través de campañas publicitarias en radio, televisión, revistas, etc.
* Plaza:el producto llegara a los clientes a través de tiendas departamentales como Walmart, Sams, Costco, etc.

2.Elaboración del mix Promocional
* Publicidad: televison, radio, internet, medios no convencionales
* Promoción de ventas: Con el fin aumentar la ventas Gerber oferce a sus clientes una serie de promociones:
* Al momento de adquirir cualquiera de los 3 productos, Gerber te regalaun instructivo para que realices una rutina de ejercicios
* Por tiempo defino (etapa introductoria) Gerber regala un 20 % mas en cualquiera de sus 3 productos.
* En el canje de 10 tapas o etiquetas de los nuevos productos de Gerber, al cliente obtendrá un termo
* Cupones de descuento que se pueden descargar de la pagina web de Gerber

* Venta personal: Promotores en tiendas dedistribución que publiciten los nuevos productos de gerber y que al mismo tiempo les ofrezcan a los clientes una muestra de los nuevos productos.
* Relaciones publicas: Gerber trabajar las relaciones publicas utilizando personas publicas importantes para los universitarios, personas comprometidas y exitosas que compartan la misión y visión de nuestra empresa. Personas tales como: JavierHernandez (el chicharito), Rafael Márquez, etc (poner mas). Ademas de participar o pratocinar en eventos culturales, deportivos, sociales, tanto locales como nacionales para hacer presente la marca asi como los nuevos productos.
* Marketing directo: se utilizara la base de datos del INEGI filtrando a todas aquellas personas en un rango de 18 a 30 años que estén estudiando una carrerauniversitaria, con el fin de poder enviar a sus hogares una propaganda publicitaria sobre el lanzamiento de los nuevos 3 productos de Gerber.
Del mismo modo se utilizara una lista tomada de los promotores que estarán en los centros de distribución para enviarles información más detallada de los productos y cupones de descuento.
3. Creación de un plan de Promoción: Análisis de Mercado, Identificación delMercado Meta, Establecimiento de Objetivos de Promoción (Vienen en las diapositivas), Desarrollo del Presupuesto de Promoción, Selección de la mezcla de Promoción
4. Establecimiento de los objetivos de la publicidad: Mediante la publicidad Gerber intenta comunicar a su mercado meta de que se tratan sus nuevos productos y los beneficios que se adquieren al consumirlos. Durante un periodo especifico(3 meses) Gerber lanzara una compañía informativa para crear conciencian de lo que se tratan sus nuevos productos. El primero paso será dar a conocer a nuestro mercado meta los nuevos productos de Gerber, después se le informara al mercado sobre los beneficios específicos de los nuevos productos (eso significa compararse con la competencia), y ya por ultimo crear el deseo de compra, crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerber
  • Gerber
  • Gerber
  • Prototipos
  • PROTOTIPOS
  • Prototipo
  • Prototipos
  • prototipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS