Ensayo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
¿Qué es filosofía?

Muchas prsonas no entienden la filosofia. No pueden ver su utilidad y creen que no tiene sentido alguno. Y no es para extrañarnos, pues poca gente quiere perder eltiempo en un saber que no es capaz de darle una explicación definitiva a cuestiones que tal vez ni se plantea.
Cuestiones tan cotidianas como complejas, temas que mucha gente ignora por los prejuiciosque tenemos desde niños,que muchas veces no tiene de interés.

La filosofía no da certeza de lo que contempla ya que trata temas muy grandes, trata lo que hay en nuestro corazón, en nuestra mente,temas totalmente racionales y psíquicos ( como el amor, la verdad, la felicidad), grandes objetos que, precisamente por ser tan grandes, impiden a la filosofía llegar a una respuesta exacta, algo que nospermita entender definitivamente estas cuestiones. No puede. Son muchos los años que se llevan pensando en estas inquietudes, nada mas y nada menos que desde el siglo VI a.c (a pensar como saberracional, porque pensar se ha pensado siempre). Y son muchas las personas que han dedicado su vida a plantearse qué es el amor, la verdad o la tristeza y no han encontrado respuesta definitiva. Pero esoya lo sabían ellos, ya sabían los grandes filósofos que no iban a encontrar la definición exacta de verdad o angustia.

El sentido total de la filosofía, su principal fin, no es obtener respuestasinmediatas si no pensar, razonar, reconocer la propia ignorancia, reconocer que no sabemos nada. Filosofar . Algo que nadie dijo que fuera fácil.
Así de complejo y difícil es el camino de filosofía ycon ella de la verdad y así de grandes, tan grandes como la felicidad o la tristeza, son los objetos con los que trabaja, y precisamente por eso, por ser tan grandes es complejo el recorrido a esarespuesta que nunca llega.

No se es consciente de lo que nos rodea, de lo que tenemos a nuestro alcance. No entendemos que vivimos sin conocer nada.Siendo este el primer paso para entender la...
tracking img