Protozuarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protozoos |
 
Son organismos animales microscópicos formados por una sola célula (unicelulares), heterótrofos, que viven en medios líquidos, son capaces de moverse y se reproducen por bipartición(la célula se divide en dos). Algunos de ellos pueden formar colonias.
|
Paramecio |
Los protozoos son los animales más sencillos ya que están formados por una sola célula y mediante esa únicacélula realizan todas las funciones vitales.
Según algunas clasificaciones, los protozoos se incluyen en el reino Protistas, junto con otros organismos unicelulares cuyo núcleo celular está rodeado deuna membrana. Los protozoos no tienen estructuras internas especializadas a modo de órganos o, si las tienen, están muy poco diferenciadas.
Entre los protozoos se suelen admitir varios grupos:
-los Flagelados del grupo de los Zoomastiginos, con muchas especies que viven como parásitos de plantas y de animales.
Los protozoos flagelados o mastigóforos están provistos de uno o varios flagelosque les permiten moverse.
Se reproducen por división longitudinal (a lo largo); viven libremente y muchos son parásitos que producen enfermedades, algunas muy graves, especialmente las tricomoniasis,la enfermedad del sueño, la enfermedad de Chagas, la leptomoniasis, etc.
En la clase de los flagelados se incluyen los fitoflagelados o dinoilagelados, que se estudian en el Reino Vegetal (Algasunicelulares).
- los Ameboides del grupo Sarcodinos, que incluyen a los Foraminíferos y Radiolarios, y que son componentes importantes del plancton;
- los Cilióforos, que son ciliados, con diversosrepresentantes que poseen estructuras especializadas que recuerdan a la boca y al ano de los organismos superiores;
- los Cnidosporidios, parásitos de invertebrados, de peces y de algunos reptiles yanfibios, y
- los Esporozoos, con diversas especies parásitas de animales y también de seres humanos.
Son todos parásitos que carecen de órganos locomotores y digestivos.
Este tipo de reproducción...
tracking img