Provincia de limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROVINCIA DE LIMÓN

Características:

La provincia de Limón posee un área total de 9188 km2, es decir el 17.98% del territorio nacional, con una cantidad de 389.600 habitantes, un 8.44% de la población total del país y está compuesto por 6 cantones y 37 distritos.

Limón es la provincia de Costa Rica situada en el extremo oriental del país, limita al noreste con el Mar Caribe, aloeste con Heredia, Cartago y San José, al suroeste con Puntarenas y al sureste con Panamá.

Con una población predominantemente negra y con importantes rasgos de la cultura indígena costarricense, la afro caribeña, blancos y chinos, es decir destaca por el crisol de razas que en ella habitan y su población tiene distintos orígenes tales como español, jamaiquino, italiano, Antillasfrancesas, alemán, chino, judío, libanés, turco, inglés, nicaragüense, cubano, etc. Es la zona donde convergen más culturas que en cualquier otro lado del territorio costarricense.

Condiciones Climatológicas:

Posee un clima caliente, típico de las costas, con una temperatura anual promedio de 25.5º C. La precipitación pluvial promedio es de 2,100mm al año. Los meses de menos lluvias son los desetiembre, octubre y marzo-abril. La temperatura promedio oscila entre los 24 y 33 ºC.

Actividades Económicas:

En esta provincia se encuentra la refinadora de petróleo RECOPE, además de otras instituciones estatales como JAPDEVA, es una zona poco industrializada, dedicada en gran parte a la agricultura. Cuenta con la mayor producción bananera del país, lo que convierte a Costa Rica enel segundo exportador mundial de esta fruta. Y el mayor productor de limón en el mundo.

Es uno de los centros navieros y de contenedores más importantes de América Latina y el Caribe y por su zona portuaria (Limón-Moín) transita casi el 90% de las exportaciones e importaciones de Costa Rica.

Además la ciudad cuenta con una moderna terminal de autobúses que la comunican con el restode la provincia y del país así como con uno de los aeropuertos más importantes de Costa Rica. Una de sus principales emisoras radiales, Radio Casino, es considerada pionera en el campo de la radiofonía costarricense.

Atractivos Turísticos:

Cuenta con 336 km de arenas blancas, playas y palmeras y exuberantes parques nacionales que protegen bosques húmedos tropicales y arrecifes decoral, así como centenares de especies de flora y de fauna en vías de extinción. En esta provincia se localiza toda la costa caribeña del país.

* Parque Nacional Tortuguero:

Contiene la muestra más grande de bosque húmedo tropical protegido, aquí usted podrá recorrer sus canales y ríos, observar la flora y la fauna, apreciar el desove de las tortugas marinas y tener la oportunidad deobservar a más de 300 especies de aves dentro de las que se encuentra la lapa verde, el pavón y los tucanes.

En esta zona se llevan a cabo importantes investigaciones científicas, y se ha convertido en un punto especial para el turismo científico y ecológico. Sus canales y riqueza biológica lo sitúan según numerosas publicaciones especializadas de Europa y Norteamérica, como uno de loslugares más hermosos del mundo.

La belleza de sus paisajes hace que miles de turistas que viajan en cruceros por el mar Caribe desembarquen en su costa para visitar las paradisiacas playas de arena blanca del sur de la provincia (Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo, Gandoca, etc). Además de la amplia diversidad de ecosistemas marinos, como Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo, Isla Uvita, PuntaUva, Cocles y Gandoca-Manzanillo.

* Barra del Colorado:

Cuya población está en dos secciones divididas por el río. Es un sitio de belleza innegable. Aguas arriba se encuentra la llamada Laguna de Agua Dulce, en donde hay centros turísticos. Estos ríos tienen tiburones, que suben río arriba hasta el Lago de Nicaragua, único en el mundo que tiene tales selacios.

* La zona...
tracking img