Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ALEJANDRO CARDENAS CARMONA

DERECHO FISCAL II

LDC

PAGOS PROVISIONALES E IMPUESTO ANUAL DE PERSONAS MORALES

26/02/09

El pago provisional es un anticipo a cuenta del impuestoanual. Las personas morales, habrán de pagar un ISR por adelantado. Al momento de que la persona moral calcule su impuesto anual, en ese momento habrá de revisar si durante el ejercicio pagó de más, obien si pago de menos, y en la propia declaración anual podrá obtener un ISR a cargo o bien, un ISR a su favor. Es de señalar que los pagos provisionales efectuados durante el ejercicio, sonacreditables del ISR que resulte en el cálculo anual del ejercicio. Entiéndase por acreditables, que se podrán disminuir del impuesto del ejercicio.

Los contribuyentes efectuarán pagos provisionales mensualesa cuenta del impuesto del ejercicio, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquél al que corresponda el pago, Para proceder a la determinación de los pagos provisionales de las personasmorales, debemos de conocer, los siguientes elementos:
      a)       El coeficiente de utilidad que la empresa ha venido manejando en los pagos provisionales del ejercicio inmediato anterior, entanto no calcule el nuevo coeficiente de utilidad al presentar la declaración del ejercicio inmediato anterior.
     b)       Debemos de conocer los elementos para la determinación del nuevocoeficiente de utilidad para los pagos provisionales del ejercicio.
      c)       Se debe de contar con un papel de trabajo donde conste la deducción inmediata de inversiones si es que la empresa ejerciódichas deducciones. (Artículos 220 y 221 de la LISR).
      d)       Las pérdidas fiscales de ejercicios anteriores. Dichas pérdidas tendrán que actualizarse en los términos del artículo 61 de la propiaLISR.
      e)       El importe de la utilidad fiscal base para el pago provisional por cada uno de los meses del ejercicio.
      f)         El importe de los ingresos nominales, tanto los del...
tracking img