Provision de fondos, definicion de gastos e ingresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROVISION DE FONDOS
* DEFINICION GASTOS E INGRESOS

* Provisión: Valor que se destina para cubrir posibles gastos o pérdidas.

Índice

1. Reconocimiento de los ingresos
2. Medición de los ingresos
3. Momento del reconocimiento del ingreso
4. Bases para el reconocimiento de los ingresos
5. Reconocimiento de gastos
1. Reconocimiento de los ingresos

Los puntos principales quepreocupan en la contabilidad de los ingresos aparecen tratados a continuación:

Es mucha la atención que gira en torno del momento del reconocimiento, ya que se ha demostrado que el mismo tiene máximo interés en la practica. Esto ira seguido de una presentación y exposición del reconocimiento de los ingresos.

Definición.
Los ingresos al igual que la utilidad, constituyen un concepto fluido, y abase del dinero podría definírseles como la realización productiva del producto neto de una entidad, el ingreso se define como la expresión monetaria de las mercancías de una entidad, el ingreso se debe definir como la expresión monetaria de las mercancías creadas o de los servicios prestados, la definición que dice que los ingresos son resultado de la venta de mercancías resulta indebidamenterestringida.
Los ingresos también se han definido como aumento del activo neto, o como un aflujo de activo resultante de la producción entrega de mercancías o de las prestaciones de servicios.
La expresión " realización productiva " incluye lo que a menudo se denomina " actividades no de operación de la entidad " los resultados de estas actividades ( intereses, dividendos, precios de arrendamientos)quedan incluidos en la definición del ingreso.
Se ha definido el ingreso como excluyendo las ganancias dimanantes de la venta, el intercambio o la conversión de elementos del activo distintos a las mercancías en existencias ( inventarios)
Lo que realmente se contabiliza es sola la ganancia en un supuesto que no se considere que el monto bruto o precio de venta recibido sea el indicador de unlogro de la entidad, tal como son los demás elementos que se incluyen en el ingreso, según la opinión de la comisión de principios contables, son partidas extraordinarias que deben aparecer en su monto de ingreso, ya neto de impuestos aplicables, para que se llegue a una utilidad neta y por lo tanto son implícitamente elementos de los ingresos.
2. Medición de los ingresos
El mejor modo de medir losingresos de una entidad es aplicando el valor intermedio de cambio de los artículos o servicios que los han producido. En la practica corriente, el ingreso se contabiliza, típicamente el precio al que se ha llegado en el convenio con el cliente, pero este precio mide el valor de intercambio y el ingreso implicado, solamente cuando el efectivo se recibe de inmediato, e incluso en ese ultimo casoquizás se necesite algún otro ajuste por bonificaciones y márgenes esperados.
En la práctica real, generalmente se hace caso omiso del descuento de promesas de pago de sumas futuras debido a que:
I. Se plantea la pregunta acerca de cuál habrá de ser el tipo de interés que debe aplicarse.
II. Puesto que intervienen promesas a corto plazo, es probablemente que las cantidades carezcan deimportancia.
III. Incluso si el interés implícito tiene importancia sus efectos en la utilidad periódica es posible que no la tenga, puesto que el proceso del descuento implica, en gran medida, una reclasificación de los ingresos entre ingresos por venta de productos e ingresos por intereses, lo que quizás no sea una información importante.
El ingreso se mide valorando el elemento activo que se recibe yel valor de un elemento del activo lo constituyen sus ingresos netos esperados tras haberles hecho el descuento adecuado por intereses y factores de probabilidad. Puestos que los descuentos de contado, bonificaciones y otras concesiones disminuyen el aflujo esperado de efectivo, disminuyen también el valor del elemento del activo.
Cuando una cantidad funciona puramente como una agencia de...
tracking img