Importancia del estudio de biologia en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE BIOLOGIA
LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA ECOLOGIA EN ECUADOR ..
Como ya sabemos la ecología es la ciencia que estudia la relación del ecosistema ylos seres vivos entre sí, nos ayuda a comprender cuál es la función de un organismo en su ambiente y cuáles serían las consecuencias de su desaparición o bien desu aumento. El problema radica en que algunas personas o muchas en este caso no conocen las consecuencias de alterar los ecosistemas en nuestro país, queteniendo una biodiversidad bastante extensa, provocan cambios que el ecosistema no soporta o simplemente no saben lo daños que podrían causarle al medio ambiente,para esto sirve el estudio de la ecología ya que por medio de esta podemos saber si una área puede ser explotada o utilizada por el ser humano o a su vezdeterminar si esta no puede ser usada ,porque podría causar cambios irreversibles en el ecosistema.
Pero si las personas concientizaran sobre el medio ambiente seríamás fácil mantener los ecosistemas y la biodiversidad de nuestro país, ya que a más de ser bastante turístico, posee características que ningún otro país podríatener, como la abundancia de la variedad de vida silvestre y su flora. Pero para que esto suceda el gobierno debería realizar campañas de prevención y educaciónsobre la importancia de cuidar y proteger nuestro ecosistema y hacer reservas ecológicas para proteger a los animales ya que ellos también sufren por la cazaindiscriminada.
Si esto sucediera los animales y el ecosistema dejarían de ser atacados constantemente por el hombre, y podrían encontrar el equilibrio entre sí.
tracking img