PROYECCION ESTRATEGICA

Equivale a preguntarnos: ¿Cómo lo vamos a lograr?

Es el proceso de tomar decisiones y definir acciones para resolver el problema y alcanzar l estado deseado, incluye losobjetivos y acciones que guiaran la gestión estratégica, además el modo de medir y evaluar sus resultados.

a. Propuesta Pedagógica

La propuesta educativa está orientado al logro de objetivosestratégicos pedagógicos, encaminado a brindar al estudiante un servicio educativo de calidad haciendo que sus aprendizajes sean significativos. Además la realidad pedagógica tiene que estar acorde anuestra realidad local, regional y nacional.

El rol que cumplirá el profesor será el de ser un guía, orientador y facilitador del proceso de enseñanza aprendizaje.

El rol del alumno será el dedescubrir y construir sus conocimientos a partir de su participación activa en el proceso de aprendizaje.

El rol del padre de familia será el de observar y ayudar el buen desempeño de profesores yalumnos en el logro de objetivos educativos.

Para lograr el buen desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes se aplica los paradigmas educativos.

Cognitivo: los aprendizajes se dan deacuerdo a como el estudiante procesa la información de acuerdo a su etapa evolutiva, es decir como aprende (Piaget-Ausubel).

Social: El potencial de aprendizaje se desarrolla por medio de lasocialización: entorno familiar, social y cultural del estudiante (Vigotsky)

Afectivo: Son importantes para el aprendizaje las emociones y los sentimientos. Tener en cuenta además las inteligenciasmúltiples, la cultura de paz, la pluriculturalidad de nuestro país, la educación inclusiva y la contaminación ambiental.

b. Concepción del hombre y la sociedad
Se refiere al modelo de hombre y sociedad quedesea lograr, en este caso será una sociedad democrática justa, y libre de violencia con hombres éticos, perseverantes, preparados para enfrentar los retos de la globalización y asumir de forma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Proyeccion Estrategica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-Estrategica/2561214.html

MLA

"Proyeccion Estrategica" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-Estrategica/2561214.html>.

MLA 7

"Proyeccion Estrategica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-Estrategica/2561214.html>.

CHICAGO

"Proyeccion Estrategica." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-Estrategica/2561214.html.