Proyeccion futura de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV.- PROTECCION FUTURA DE LA INFORMATICA

Desde la segunda mitad del siglo XX, los avances de la tecnología se han acelerado. Hemos sido testigos de acontecimientos científicos y tecnológicos que a pesar de su magnitud ya no nos asombran, como las clonaciones, implantes de chips para realizar algunas funciones orgánicas o localizar a las personas, dispositivos de control remoto para efectuarla mayor parte de las actividades en casa, videoconferencias telefónicas en programas de noticias, etcétera.

En cualquier caso, siempre se requiere el apoyo de computadoras de diferentes tamaños y capacidades.

[pic]

Las computadoras han influido nuestras vidas más que cualquier otro artefacto, y hoy día son uno de los dispositivos electrónicos que no pueden faltar en el hogar y mucho menosen las organizaciones, en donde son imprescindibles para el trabajo administrativo y operativo de cualquier área.

La informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información, considerada como soporte de los conocimientos y las comunicaciones. Se le define también como la disciplina que se ocupa en la integración de la tecnología de los equipos electrónicos ylas instrucciones lógicas para la ejecución de taras de cálculo y graficación.

Pag 222 continuar tecleando

A).- EL FUTURO DE LA INFORMATICA

Definición de Informática:

Es el estudio que establece las relaciones entro los medios (equipo), datos e información necesarios para la toma de decisiones.

[pic]

El término “informática” viene de informatique ‘ciencia de la información’.INFORmación-autoMÁTICA: todo lo que esta relacionado con el procesamiento de datos (procesamiento automático de la información).

B).- INTELIGENCIA ARTICIAL

http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/estudio10/sec_16.html

Breve historia de la Inteligencia Artificial

[pic]
Los esfuerzos por reproducir algunas habilidades mentales humanas en máquinas y androides se remontan muy atrás en lahistoria. El mito del coloso de Rodas entre los griegos, las estatuas "parlantes" del medioevo, el androide de Von Kempelen que jugó al ajedrez con Napoleón, y el "motor analítico" de Charles Babbage que calculaba logaritmos, son sólo algunos de los ejemplos de este antiguo interés. Igualmente, la concepción de la inteligencia humana como un mecanismo no es reciente ni ha estado disociada de lapsicología: Descartes, Hobbes, Leibniz, y el mismo Hume se refirieron a la mente humana como una forma de mecanismo.
Durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, las analogías biológicas y fenomenológicas desplazaron a la noción de mecanismo en el estudio de la mente humana. Sin embargo, a partir de la segunda mitad de nuestro siglo, la noción de mecanismo renovó su poder heurístico con laformalización de la noción de "computación".
Como algunas máquinas, especialmente las calculadoras, se diseñaron para evitar el tener que pensar y para hacer el pensamiento más rápido y exacto, fue inevitable que desde sus orígenes las calculadoras, y más adelante las computadoras, se relacionaran con la inteligencia y el pensamiento enfatizando sus similitudes.
La IA fue introducida a la comunidadcientífica en 1950 por el inglés Alan Turing en su artículo "Maquinaria Computacional e Inteligencia." A pesar de que la investigación sobre el diseño y las capacidades de las computadoras comenzaron algún tiempo antes, fue hasta que apareció el artículo de Turing que la idea de una máquina inteligente cautivó la atención de los científicos.
La pregunta básica que Turing trató de responderafirmativamente en su artículo era: ¿pueden las máquinas pensar? Los argumentos de Turing en favor de la posibilidad de inteligencia en las máquinas, iniciaron un intenso debate que marcó claramente la primera etapa de interacción entre la IA y la psicología. Los debates en aquella época se centraron en el análisis de la serie de problemas implicados en la aplicación de términos mentalistas a las...
tracking img