Futuro informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución es imparable.
Cuando apareció Windows en el mundo de la informática, en la industria se plantearon muchas cuestiones del tipo “¿Lo utilizará la gente?”, o “Yo prefiero usar la línea decomandos”, o “¿Ocupa demasiado procesador?”. Sobre el servidor virtual se han hecho preguntas parecidas. “¿Es seguro?” y “¿Es fácil de administrar?” son dudas similares para los líderes en informáticaque se plantean la virtualización actualmente.
Teniendo en cuenta el estado de evolución constante de la tecnología, ¿se impondrá el servidor virtual y se convertirá en la opción por defecto paraejecutar software en un centro de datos?
Tomamos el pulso de la industria
Virtualization.info es un sitio que lleva agregando noticias y tendencias durante los últimos años, y siguiendo laspredicciones de la industria, especialmente al cambiar éstas de un año a otro. Por ejemplo:
En mayo de 2007, Gartner predijo, por ejemploque la virtualización formaría parte de casi todos los aspectos de lainformática para 2015. Después, en abril de 2008, también dijo que se esperaban 4 millones de máquinas virtuales para 2009, mientras que para 2011 tendríamos 611 millones de ordenadores virtualizados.Más tarde, en octubre de 2009, revelaba que sólo el 16% de la carga de trabajo se realiza en máquinas virtuales. Finalmente, en 2010 Gartner predijo que esta cifra alcanzaría el 50% para 2012, lo queequivaldría a la puesta en funcionamiento de 58 millones de máquinas virtuales.
La empresa de analistas sugiere que empecemos poco a poco y vayamos creciendo a medida que nuestro equipo ganeexperiencia. “Gartner sugiere una estrategia de ‘empezar pequeño, pensar en grande’ a la hora de introducir servidores virtuales, comenzando por un proyecto específico y ampliando hacia un plan estratégicoque incluya cambios en administración y procesos.”
Sin embargo, una vez que ya hemos hecho esto, a veces lo mejor es lanzarse del todo.
Una empresa apuesta por la adopción total
Hay Group es una...
tracking img