Proyeccion grafica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECCION GRAFICA

TEORIA PROYECCION GRAFICA:
La proyección grafica es una técnica de dibujo empleada para representar un objeto en una superficie. La figura se obtiene utilizando líneasauxiliares proyectantes que, partiendo de un punto denominado foco, reflejan dicho objeto en un plano, a modo de sombra.
Los elementos principales de la proyección son-como muestran las figuras- el punto devista o foco de proyección, el punto que se desea proyectar, el punto proyectado, la línea proyectante y el plano sobre el que se proyecta, que recibe diferentes nominaciones como plano de proyección,plano de imagen o plano de cuadro.

PROYECCION CENTRAL:
Cuando todas las líneas proyectantes pasan por un punto, se habla de proyección central, este es el caso, por ejemplo, de la sombra de unobjeto sobre una superficie cuando es alumbrado por una lámpara.
Es la adoptada en el sistema de representación cónico.

PROYECCION PARALELA:
Cuando las líneas proyectantes son paralelas- como elanterior objeto alumbrado por la luz del sol- se habla de proyección paralela. Es un caso particular de proyección central, cuando el foco del haz proyectante estaría a distancia infinita.
Técnicas DeExpresión Gráfica:
EL DIBUJO TÉCNICO:

Tiene como fin la representación de los objetos lo más exactamente posible, manejando la forma y las dimensiones que poseen los cuerpos en el mundo realsustentado esta representación en la NORMALIZACION, conjunto de reglas y preceptos aplicables al diseño y fabricación de objetos, normalización esta que le imprime el carácter de que el dibujo sea unlenguaje universal



RAMAS DEL DIBUJO:
Desde el comienzo el hombre se ha comunicado mediante gráficos o dibujos.
Las primeras manifestaciones se remontan a las pinturas rupestres, dibujos hechossobre la roca y con estas trataban de representar el mundo físico que lo rodeaba, animales, astros, el propio ser humano y también expresaba en estos trazos las sensaciones que ese entorno le...
tracking img