Proyeccion Sinusoidal

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Proyección Sinusoidal
La proyección sinusoidal es una proyección cartográfica pseudocilíndrica de áreas equivalentes. La escala norte-sur es la misma en el meridiano central, y la escala este-oeste es la misma por todo el mapa; correspondiendo con la realidad, la longitud de cada paralela es proporcional al coseno de la latitud; por lo tanto la forma del mapa de toda la tierra es el área entredos curvas cosenoidales de rotación simétrica. La verdadera distancia entre dos puntos que están en el mismo meridiano se corresponde en el mapa con la distancia entre dos paralelas, las cuales son mas pequeñas que la distancia entre dos puntos del mapa.

Proyección Mollweide
El Ecuador tiene el doble de longitud que el eje corto, el meridiano central o tipo. El meridiano central es recto. Losmeridianos a 90° son arcos circulares. Los paralelos son rectos pero desigualmente espaciados. La escala es verdadera sólo a lo largo de los paralelos estándar de 40:44N y 40:44S, por lo que tiene una mayor representación por la zona ecuatorial.La proyección de Mollweide es usada para mapas del mundo, especialmente para representar zonas de latitudes bajas.

Proyección cónica conforme de LambertLa proyección conforme cónica de Lambert es una proyección cartográfica cónica que es frecuentemente usada en navegación aérea.
Los pilotos utilizan estas cartas debido a que una línea recta dibujada sobre una carta cuya proyección es conforme cónica de Lambert muestra la distancia verdadera entre puntos. Sin embargo, los aviones deben volar rutas que son arcos de círculos máximos para recorrerla distancia más corta entre dos puntos de la superficie, que en una carta de Lambert aparecerá como una línea curva que debe ser calculada en forma separada para asegurar de identificar los puntos intermedios correctos en la navegación.

Proyección de Bonne
Proyección equivalente basada en los mismos principios que la proyección sinusoidal pero que en lugar de cojer el ecuador como referenciaparte de un paralelo de latitud media. El meridiano central seleccionado se divide en partes reales y se atraviesa por un paralelo base. Cada meridiano central y paralelo base se seleccionan lo más al centro que sea posible en relación con la superficie cartografiada. El paralelo base se traza siguiendo la fórmula habitual para las proyecciones cónicas. Todos los demás paralelos son concéntricosal paralelo base cuya función es puramente la de controlar su curvatura. Cada paralelo se divide en partes reales. Los otros meridianos son curvas trazadas a través de los puntos de división realizados en cada paralelo. Cada cuadrícula formada por la intersección de los paralelos y meridianos tiene su base y su altura a escala real y, por lo tanto, la proyección es equivalente, pero la escala y ladeformación de la configuración aumentan rápidamente hacia el este y el oeste. Esta proyección se usa especialmente para los países de latitudes medias de forma compacta

Proyección de Robinson
Robinson diseñó una proyección pseudocilíndrica y equivalente. Creada en 1963 fue publicada formalmente en 1974 y se hizo muy popular tras el aprecio manifestado por la Nacional Geographic Society delos Estados Unidos, que llegó a convertirlo en mapa de referencia en 1988. Proyección pseudocilíndrica afiláctica para representar planisferios.

Proyección Estereográfica
Es un sistema de proyección conocido ya en la antigüedad clásica. Proyección acimutal conforme que se obtiene proyectando el globo sobre un plano mediante un foco situado en las antípodas del punto de contacto del globo con elplano de proyección. Tanto los meridianos como los paralelos son círculos. La deformación aumenta simétricamente hacia el exterior a partir del punto central. Tiene una sola propiedad: todos los círculos en el globo aparecen como círculos en la proyección. Se usa en los mapamundis que se representan los dos hemisferios, en los mapas de estrellas y en los mapas geofísicos (ya que los problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones sinusoidales
  • la proyeccion
  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • proyeccion
  • proyecciones
  • proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS