Proyeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a noción de éxito no es fácil de disociar del eco que provoca; de su intensidad y duración. ¿Por qué personas sin ninguna talla humana obtienen tanta resonancia? ¿Por qué personas con rectitudinspiran a tan pocos? Una de las medidas del éxito se encuentra en el eco que consigue y en la duración de éste, pero no es la única. Hay que añadir más criterios para discernir entre éxitos que nosconvienen y aquéllos que no vale la pena fomentar ni en uno mismo ni en la sociedad. Los primeros son los que nos podrían conciliar con la vida lograda, con la abundancia de progreso personal y social. Elcriterio fundamental para discernir la calidad del éxito es el papel que éste acaba representando en el entramado de necesidades emocionales que tenemos". Es uno de los razonamientos que el profesor delIESE, Luis Huete, desgrana en su libro Construye tu sueño, estrategias para el progreso profesional y personal,de reciente aparición.

Reflexionar sobre el éxito en una cultura que mitifica eltriunfo personal, habitualmente coronado sólo por signos externos, resulta cuando menos reconfortante para quienes seguimos pensando que debe haber algo más. Que es imposible que hayamos construido ydesarrollado una sociedad con un listón tan bajo para todos los intangibles que contribuyen al progreso personal. Ni que decir tiene que una búsqueda del éxito profesional por encima de todo, en alguiencon responsabilidad empresa puede desembocar en situaciones peligrosas para quienes dependen de él y para la vida de la propia corporación. ¿Dónde debemos situar exactamente al éxito dentro de nuestraestructura de necesidades emocionales?

"Dependerá de las personas. Por ejemplo, los valores de una mujer acostumbran a ser diferentes a los de los hombres", dice Olga Puig-La Calle, directorageneral de Myrurgia. "Pero lo cierto es que confundimos muy a menudo el sentido de la palabra éxito. Algunas veces lo confundimos con estatus y otras con reconocimiento.Ambas son visiones cortoplacistas...
tracking img