Proyección Ortogonal

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
PROYECCIÓN ORTOGONAL
Se denomina proyecciones ortogonales al sistema de representación que nos permite dibujar en diferentes planos un objeto situado en el espacio.
Este sistema está basado en lautilización de la menor cantidad de elementos que nos permitan configurar la realidad tridimensional. Esto es posible a partir de considerar el espacio real con el encuentro de un plano rectohorizontal (Plan. H) y el otro vertical (Plan. V) que se cortan entre sí formando un ángulo de 90 grados, por lo que son perpendiculares.

En teoría estos planos son infinitos, aunque en la práctica selimitan de acuerdo a la necesidad del dibujo. En las proyecciones estos dos planos de representación se rebaten en el plano del papel, dando como resultado dos planos superpuestos separados por la (LINEADE TIERRA).
Sobre estos dos planos ortogonales se representan los elementos que se encuentran dentro del espacio conformado por ellos.
Esta representación será consecuencia de la proyección de laforma del elemento sobre cada plano por el camino más corto, vale decir, de manera perpendicular a dicho plano.
El ejemplo más simple lo constituye el punto, considerado un ente primario, adimensional, que carece de definición formal. No obstante en geometría se representa a partir del corte de dos líneas pequeñas o por un diminuto circulo.
En el caso de la recta y sobre todo del volumen deacuerdo a su posición en el espacio o a su forma.



Suele ser necesario el agregado de orto plano de proyección que nos permita una visión más completa del elemento.







SISTEMAS YDISPOSITIVOS DE VISTAS
Una pieza en el espacio puede ser proyectada sobre el papel y obtener de esta forma su (PROYECCION O PERFIL).
Este procedimiento puede realizarse sobre todas las caras de unprisma ideal transparente que envuelve la pieza obteniendo así 6 PROYECCIONES de las que solo utilizamos las más representativas para la definición del cuerpo sobre el papel.



*Siempre se parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones ortogonales
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales
  • proyeccion ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS