Proyect magnament institute pmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4606 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

2

3

4

5

INTRODUCCION

Los Estándares de proyectos corresponden a un conjunto de guías que buscan establecer un modelo de diseño y ejecución de proyectos, predecible y escalable y que cuente con un esquema de gobierno de proyectos. Para esto existen diversos enfoques metodológicos, para mayor comprensión del lector haremos énfasis en PMI y PMBOK. Este estándar proveen guiás paratodo tipo de proyectos, sin importar el tamaño de tu industria.

1. Project Management Institute (PMI)

El Project Management Institute (PMI®) es considerado la asociación profesional para la gestión de proyectos sin fines de lucro más grande del mundo, con más de 260.000 miembros en 171 países. Su oficina central está ubicada en la localidad de Newtown Square, a las afueras de la ciudad deFiladelfia en Pennsylvania, Estados Unidos. Entre sus principales objetivos son formular estándares profesionales, generar conocimiento a través de la investigación, y promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.

El PMI fue fundado en 1969 por cinco voluntarios. Ese mismo año se celebró en Atlanta, Estados Unidos su primer seminario y simposium, alcual asistieron 83 personas.

Durante los años 1970 se fundó el primer capítulo, y se llevó a cabo el primer seminario fuera de los Estados Unidos; para fines de la década el total de miembros bordeaba los 2,000.

Durante los años 1980 se efectuó la primera evaluación para la certificación como Profesional en gestión de Proyectos (PMP por sus siglas en inglés), y se estableció un código deética para la profesión.

Iniciados los años 1990 fue publicada la primera edición de la Guía del PMBOK, texto base para la enseñanza de gestión de Proyectos.

Para el año 2000 el PMI ya contaba con más de 50,000 miembros, 10,000 PMP certificados y más de 270,000 copias del PMBOK estaban en circulación

1 1.1. Antecedentes

PMI Internacional fué fundado en 1969 con socios voluntarios. Durantelos años setenta PMI se desarrolló principalmente en el campo de la ingeniería, mientras tanto el mundo de los negocios desarrollaba sus proyectos a través de especialistas de la misma empresa y formaban grupos de trabajo llamados “Task Force”. Para los años ochenta, el mundo de los negocios comenzó gradualmente a dirigir sus esfuerzos por proyectos.

Durante este tiempo el PMI, a través delcomité de estándares y colaboradores (entre ellos empresas, universidades, asociaciones de profesionales, especialistas y consultores en proyectos) realizó el estudio, evaluación y revisión de los estándares generalmente aceptados a nivel internacional, dando como resultado los estándares que representan el cuerpo de conocimientos de la Dirección de Proyectos, cuyo título original es “ProjectManagement Body of Knowledge” (PMBOK). En 1987 se publicó su primera edición.

2 1.2. Estándares

Desde 1987, el PMI se ha encargado de investigar, recopilar y publicar las buenas prácticas generalmente aceptadas para la mayoría de los proyectos, la mayor parte del tiempo. Desde entonces, ha publicado 14 libros de estándares. Uno de ellos el PMBOK, tiene en circulación más de 2, 000,000 deejemplares. Se tiene acceso a estos estándares como socio del PMI.

3 1.3. Visión

La visión de PMI es obtener reconocimiento mundial por el desarrollo de la excelencia profesional en Dirección de Proyectos.

4 1.4. Misión

La misión de PMI es servir a su comunidad de asociados y profesionales interesados, desarrollando el arte de dirigir y llevar a la práctica la Dirección de Proyectos, comodisciplina profesional.

5 1.5. Objetivos

Los principales objetivos de PMI son:

•Promover la dirección de proyectos.
• Compartir la experiencia internacional a través del desarrollo de profesionales.
• Desarrollar calidad en los recursos humanos para la dirección de proyectos.
• Compartir los conocimientos generalmente aceptados que dan reconocimiento a la profesión.
• Consolidar...
tracking img