Proyecto ético socialista simón bolívar 2007 – 2013

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Ético Socialista Simón Bolívar 2007 – 2013

El proyecto ético socialista tiene como finalidad central la conciencia de todos los venezolanos la necesidad de una mejor revolucióncolectiva, que puede ser guiada por una de lucha y ante el desarrollo de la espiritualidad de todos los seres que habitamos en esta tierra soberana.

Adquirir funcionarios honestos, eficientes que otorguenlos valores de una condición de vida digna para relacionarse con el gran pueblo revolucionario para que de ejemplo de una conducta eficiente; informar, identificar, aclarar el objetivo que tiene comofin. La nueva ética socialista es la primera línea estratégica del plan Nacional Simón Bolívar 2007- 2013, el cual, tiene como finalidad la superación de la ética capitalista, la miseria y la pobrezamaterial y espiritual.

De manera que, el proyecto ético socialista propone una ética cívica exclusiva de una sociedad pluralista que asume como propios un conjunto de valores y principios quepueden y deben ser universales, porque desarrollan y ponen en marcha la fuerza humanizadora que va a convertir a los hombres en personas y en ciudadanos justos, solidarios, honestos y felices.

Sinembargo, la conciencia revolucionaria de la ética moral busca afianzar valores inaliables que deben estar presentes en nuestra vida cotidiana.

En el fondo, la ética trata de la vida humana y buscaesa fuerza creadora que haga sentir a las personas con dignidad, creando así, una solida arquitectura ética de valores que conformen la Nación, la República y el estado moral-socialista.

La nuevaética socialista también busca rescatar los valores como solidaridad humana, desarrollar la conciencia revolucionaria, tomando en cuenta la creación de una nueva moral colectiva, una conciencia cívica yla tolerancia activa militante. Es indudable, que para lograr la suprema felicidad en cada ciudadano se debe tomar en cuenta esta primera línea estratégica, siendo esta la base fundamental para...
tracking img