Seguro de vida grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Politécnico Grancolombiano

TUTOR: TAMY CASTAÑEDA

Cali, 2 de Julio de 2012

SEGUNDA ENTREGA
PROYECTO SEGURO DE VIDA, GRUPO Y SALUD

HAROLD HERNADO CAMAYO IDARRAGA CODIGO 0921110053 MARIA VICTORIA CIFUENTES ECHEVERRYCODIGO 0921110101

EJEMPLOS PRÁCTICOS DE SINIESTROS. PRIMER CASO

Seguro de Grupo Vida para los empleados de la Empresa ACME Ltda.
Con los amparos de Vida (muerte por cualquier causa), Incapacidad Total y permanente (requiere de 150 días continuos para configurar la I TyP) y enfermedades Graves Anticipo 50%. El capital a asegurar en vida se calcula con base en 24 salariosmensuales. El grupo está conformado por 164 asegurados y la vigencia está entre el 15 de marzo de 2000 a las 00:00 y el 14 de marzo de 2001 a las 24:00.

También tienen contratado un seguro de Accidentes Personales para los amparos de Muerte Accidental o Desmembración / Invalidez Permanente, cuyo período para manifestar las pérdidas es dentro de los 180 días continuos contados desde la fecha delaccidente. El capital asegurado corresponde a 30 salarios mensuales.
La empresa ACME Ltda., decidió no renovar los seguros con la Seguros Vida S. A. que venía asumiendo los riesgos y se trasladó a Seguros Personales S. A. en las mismas condiciones que traía.

El 12 de marzo de 2001 a las 3:45AM ocurre un accidente de tránsito en el que queda en estado comatoso el conductor Sr. Romel, quien formaparte del grupo asegurado de la empresa. El salario mensual asignado es de $3’750.500.
El día 5 de agosto de 2001 el parte médico determina que su estado es definitivo de tal manera que ya no se recuperará. Luego, el 30 de agosto de 2001 fallece por causa directa y exclusiva del hecho accidental del 12 de marzo.

Cuestionario a desarrollar:

1. Teniendo en cuenta las informaciones dadas ¿esposible afectar alguno de los amparos de las pólizas? De serlo, ¿cuál(es) amparo(s) y en qué cuantía?

Si, se afecta el amparo básico de vida (Muerte por cualquier causa), la cuantía a indemnizar seria el capital a asegurar en vida que corresponde a 24 salarios mensuales, es decir que como el Sr., Romel tenia asignado un salario mensual de $ 3.750.500 X 24 = 90.012.000, además la muerte fue acausa de un accidente y la póliza como mencionamos anteriormente tiene contratada Vida (muerte por cualquier causa) existe una indemnización adicional conocida como La Doble, entonces la indemnización total sería de $ 180.024.000.

2. Si no se afectan los seguros en ningún amparo diga las razones para ello.

Según la respuesta del punto anterior, se afecta el amparo básico de Vida.

3.Dependiendo del amparo que eventualmente se afecte, enuncie los documentos que se requieren para tener total claridad con respecto al pago o a la objeción y dé las razones que sustenten la necesidad de solicitarlos.

Teniendo en cuenta que la muerte fue accidental, los documentos para la reclamación son:

* Registro civil de defunción del asegurado
* Registro civil de nacimiento del asegurado* Copia de la cedula de ciudadanía del asegurado
* Registro civil de nacimientos de los beneficiarios, y de matrimonio o sentencia de compañeros permanentes.
* Documentos de identidad de los beneficiarios reclamantes
* Historia clínica completa del asegurado fallecido.
* Certificado individual de seguro.
* Informe de los hechos del accidente.
* Acta de necropsia odocumento que legalmente lo reemplace.
* Resultado del examen de alcoholemia en caso de accidente de transito.

EJEMPLOS PRÁCTICOS DE SINIESTROS. SEGUNDO CASO

Seguro individual de Accidentes Personales con los amparos de Muerte Accidental / Desmembración Invalidez Permanente con capital asegurado de $150’000.000 para cada amparo, cuyo período para manifestar las pérdidas es de 180 días...
tracking img