proyecto 5to

Páginas: 49 (12026 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El ser humano tiene una condición que le permite adaptarse al ambiento que le rodea lo cual le ha permitido la supervivencia en el planeta a esto se le suma la capacidad analítica por ser un ser pensante. El hombre por siglos ha sobrevivido, utilizando y tomando del medio ambiente sus recursos, aprovechando las condiciones de su entorno, durante lasúltimas décadas el desarrollo tecnológico y la sobrepoblación en algunas ciudades centrales, se ha ido extendiendo a sus alrededores, ocupando espacios de zonas verdes. El desarrollo industrial, científico y tecnológico que caracteriza las grandes urbes no ha podido crear un sistema o una estrategia que protege el medio de la ocupación territorial del mismo hombre, por tanto a ocasionado cambiosdegenerativos del ambiente, que afectan las condiciones de vida del hombre y de otras especies que coexisten en un lugar determinado y el deterioro de los recursos y de algunas fuentes de energía. Hoy por hoy estos cambios han transcendido fronteras y espacios atmosféricos que amenazan la prolongación existencial del ser humano en el planeta. Sus consecuencias las observamos(TERCERA PERSONA) directae indirectamente sobre nuestra salud, con un gran efecto de deterioro del paisaje urbano.

El Estado Bolivariano de Miranda, es reflejo de los cambios ambientales provocados por el descontrolado crecimiento poblacional, en el municipio Plaza en la carretera Nacional Petare, Guarenas en el kilómetro 24. Se encuentra la comunidad Estrella I del sector Mampote, esta comunidad goza de un climacálido la mayor aparte del año, pero durante los meses de diciembre, enero y febrero es bastante fresco, gracias al clima y a la tierra fértil del lugar, a lo largo del año se pueden observar como florecen los Araguaneyes y otra plantas, dado que la comunidad se encuentra al pie del cerro El Ávila, está rodeada de árboles y arbustos, al igual que de maleza, este ecosistema es el habitad de loros,pericos, guacamayos, y otros animales, insectos y reptiles, la comunidad se encuentra a las cercanías del río Guarenas el cual posee peces que sirven de alimento para algunas aves. La población disfruta del servicio de transporte público, servicio eléctrico, de aguas blancas y aguas servidas.

Esta comunidad se observa afectada por las consecuencias de la sobrepoblación la principal problemática esla acumulación de los desechos sólidos, la falta de desmalezamiento de las áreas verdes que trae como consecuencia daños en el cableado del sistema eléctrico que provocan el corte del servicio a la población, parte de las viviendas dejan correr las aguas servidas al rio existen en la zona, donde también se acumulan basuras y chatarras, que trae la proliferación de animales rastreros y roedores queamenazan la salud de los habitantes, las vías de acceso peatonal no están debidamente acondicionadas y existen calles sin asfaltar.

Es indispensable establecer estrategias que ayuden a reeducar a la población para que modifique su conducta y ayude a reflexionar sobre sus actitudes procurando un cambio social y cultural que garanticen conservación ecológica del planeta para las generacionesfuturas.






OBJETIVO GENERAL

Evaluar el impacto socio ambiental de la comunidad Estrella I del Sector Mampote, Parroquia Guarenas, Municipio Plaza del Estado Bolivariano de Miranda. Ubicada en la carretera Nacional Petare,Guarenas en el kilómetro 24.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Diagnosticar los problemas socio ambiental de la comunidad Estrella I del Sector Mampote. Parroquia Guarenas, Municipio Plazadel Estado Bolivariano de Miranda. Ubicada en la carretera Nacional Petare-Guarenas en el kilómetro 24.

Jerarquizar los problemas socio ambiental de la comunidad Estrella I del Sector Mampote. Parroquia Guarenas, Municipio Plaza del Estado Bolivariano de Miranda. Ubicada en la carretera Nacional Petare-Guarenas en el kilómetro 24.

Identificar los impactos socio ambiental de la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 5to año
  • PROYECTO 5to A o La Salle
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyecto Biologia 5To Año
  • Proyecto De 5To Año
  • Proyectos 5To Año
  • proyecto 5to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS