Proyecto acerca de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA

* ¿QUE ES ELECTRICIDAD?

* ¿QUÉ ES UN ELECTRON?

* ¿CÓMO SE MIDE LA ELECTRICIDAD?

* ¿COMO LLEGA LA ELECTRICIDAD A LOS HOGARES?

* ¿PARA QUE UTILIZAMOS LA ELECTRICIDAD EN LOS HOGARES?

* ¿COMO PODEMOS AHORRAR LA ELECTRICIDAD EN LOS HOGARES?

¿QUE ES ELECTRICIDAD?

La electricidad (del griego electrón, cuyo significado es ámbar) es un fenómenofísico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros[][][][], en otras palabras es el flujo de electrones.

* ENERGIA ELECTRICA
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctricaentre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico—para obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

¿QUÉ ES UN ELECTRON?

Es una partícula muy pequeña de un átomo que lleva consigo una minúscula carga de electricidad. Para tener una ideade su tamaño, podemos decir que se necesitan seis billones de billones de electrones para encender una lámpara de 100 watts durante un segundo.
La energía eléctrica puede hacer funcionar distintos aparatos y se transforma en otras manifestaciones de ella. Por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a una enceradora, se transforma en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa. Lomismo se puede observar cuando funciona un secador de pelo o estufa.
Los conductores son materiales a través de los cuales la corriente eléctrica viaja con facilidad; por eso decimos que tienen baja resistencia eléctrica. Los metales son muy buenos conductores, por eso se usan para construir los cables con los cuales se provee a las casas de corriente eléctrica. También es lo que usamos paraconectar los aparatos eléctricos a los enchufes de la red eléctrica de nuestras casas. El metal más usado para construir cables de conducción es el cobre.

¿COMO SE MIDE LA ELECTRICIDAD?
La electricidad tiene varias manifestaciones: Corriente, Voltaje, Frecuencia, Potencia, Energía. Cada una de estas diversas manifestaciones puede medirse. Por ejemplo en los hogares hay un medidor de energíaeléctrica, en el que se mide la energía consumida

* Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un micro amperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
* Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de uncircuito eléctrico.
* Un frecuencímetro es un instrumento que sirve para medir la frecuencia, contando el número de repeticiones de una onda en un intervalo de tiempo, mediante el uso de un contador que acumula el número de periodos.
* El vatímetro es un instrumento electrodinámico para medir la potencia eléctrica o la tasa de suministro de energía eléctrica de un circuito eléctrico dado. Eldispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas «bobinas de corriente», y una bobina móvil llamada «bobina de potencial.
* El vatihorímetro, contador eléctrico o medidor de consumo eléctrico es un dispositivo que mide el consumo de energía eléctrica de un circuito o un servicio eléctrico, siendo esta la aplicación usual.
¿COMO LLEGA LA ELECTRICIDAD A LOS HOGARES?


Para que lacorriente eléctrica llegue a nuestros electrodomésticos o a cualquier aparato que funcione gracias a la electricidad, es necesario que se forme un circuito eléctrico.
Un circuito eléctrico elemental está formado por un generador de energía eléctrica y un receptor, y ambos están unidos por un conductor (cable). Esa corriente que circula por el circuito eléctrico puede ser de dos tipos: alterna...
tracking img