La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La
Prostitución

Tema especifico:
El índice de prostitución en la Avenida España ha aumentado un 50% en este año en comparación con el año anterior.


Objetivo general:
Identificar las causas que provocan a los jóvenes a tomar la decisión de prostituirse.

Objetivo especifico:
Investigar si la irresponsabilidad en los hogares es la mayor causa que llevan a los jóvenes menores de 18años a tomar la decisión de prostituirse.

Justificación
El tema de la prostitución ha sido tradicionalmente problemático y actualmente su enfoque sigue siendo motivo de conflicto. Esto trae como consecuencia una crisis de desorientación en los jóvenes, por lo cual, muchos de ellos buscan la información de manera incorrecta o de fuentes inapropiadas (televisión, revistas, internet y otros).
EnEl Salvador, en los últimos años, se han realizado algunos estudios para detectar la problemática que se deriva de la falta de educación sexual, dichos estudios han sido dirigidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de salud publica y asistencia social; el ultimo estudio realizado por la UNICEF, la Asociación Demográfica Salvadoreña, la Organización para la Salud, (OPS) y la CooperaciónTécnica Alemana (GZT), dio como resultado la elaboración del documento “Manual de adolescente para adolescentes”, publicado en el año 1999 siendo rechazada su aplicación por parte de la iglesia católica, dicha decisión se fundamento en los principios y valores morales en que se apoyan las creencias religiosas. Entre los problemas que estos estudios identificaron se pueden mencionar las relacionespremaritales y las extramaritales, nacimientos extramatrimoniales, abortos, prostitución, etc.
Es importante dar a conocer la información necesaria y correcta por medio de este trabajo a los jóvenes y concientizar en ellos las causas y consecuencias que trae el practicar la prostitución en cualquiera de sus formas.

La Prostitución
La prostitución se define como el acto de participar enactividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
Definición y términos relacionados
Laprostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero", aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningúntipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.
Algunos sinónimos de prostitución son lenocinio, trata de blancas,trabajo sexual y comercio sexual.
Otras formas de prostitución
A veces se usa el término prostitución en el sentido mucho más amplio de mantener relaciones sexuales con un fin distinto de la reproducción o el placer de una de las partes, incluyendo formas (principalmente históricas) de prostitución religiosa, en las que se practica sexo en cumplimiento de preceptos religiosos específicos. Lallamada «prostitución religiosa» desapareció paulatinamente del mundo occidental durante el Imperio romano, aunque ha seguido practicándose en otras culturas hasta fecha reciente, y ha visto un repunte con la aparición de religiones alternativas en Occidente.
También entrarían en esta definición más genérica el uso del sexo como forma de espionaje, y los casos de hombres y mujeres manteniendo...
tracking img