Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Propiedad, planta y equipo: Llamados también activos fijos, adquiridos para utilizarlos en la empresa; no están disponibles para la venta. Estos bienes tienen una vida útil y un valor mas o menosconsiderable.
Propiedad, planta y equipo esta conformado de las siguientes cuentas:
 Terreno: precio de costo de los lotes de tierra donde se encuentran construidos los edificios y también losterrenos donde no hay construcción.
 Edificios: representa los valores que la empresa posee en casas, locales, edificios y toda clase de construcciones terminadas.
 Muebles y enseres: muebles yenseres de propiedad de la empresa, contabilizados a precio de costo.
 Equipo de oficina: comprende los equipos adquiridos por la empresa, como maquinas de escribir, sumadoras, calculadoras y otrosequipos necesarios para la buena marcha del negocio, registrados a precio de costo.
 Computadores y equipos de tecnología: Representa el valor de los computadores, microcomputadores y equipos detecnología de propiedad y al servicio de la empresa.
 Maquinaria y equipo: equipos adquiridos por la empresa y destinados a la producción.
 Vehículos: Vehículos de propiedad de la empresa, destinados altransporte de personas o carga.

DEPRECIACIÓN SINONIMO DE AMORTIZACION
Es una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. La depreciación puede venir motivada por tres motivos; Eluso, el paso del tiempo y la obsolescencia.
Se utiliza para dar a entender que las inversiones permanentes de la planta han disminuido en potencial de servicio. Para los contables o contadores, ladepreciación es una manera de asignar el coste de las inversiones a los diferentes ejercicios en los que se produce su uso o disfrute en la actividad empresarial. Los activos se deprecian basándose encriterios económicos, considerando el plazo de tiempo en que se hace uso en la actividad productiva, y su utilización efectiva en dicha actividad.Una deducción anual de una porción del valor de la...
tracking img