Proyecto administracion mision sucre

Páginas: 30 (7290 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA MUNICIPIO RAFAEL URDANETA CUA
ALDEA BOLIVARIANA ATENEO

TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR
AL CERTIFICADO DE
ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Octubre de 2.010

Introducción

Desde el mes de mayo del presente año, hemos venido observando a la comunidad del sector La Culebra ysu Concejo Comunal del mencionado sector en el Municipio Rafael Urdaneta, del estado Bolivariano de Miranda cuyo ámbito geográfico es el siguiente: norte. Los Almendrones. Sur: Potrero Cercado. Èste: Mume. Oeste: carretera Cúa- Charallave. A la mencionada comunidad le redactamos su historia local conversando con sus fundadores, para poder fijar un buen punto de partida para nuestro trabajo.

Sinembargo, seguimos diseñando un plan de acción con las técnicas de la investigación, acción, y participación; para aplicar una observación científica que nos permita alcanzar nuestro objetivo y a la vez poder dejar en esta comunidad – esta es nuestra intención- herramientas para que ellos y ellas sean cada vez mejores voceros y voceras, y así puedan liderizar todas las soluciones a los problemasde su comunidad.

Para lograr estos objetivos nos apoyaremos en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, nos reuniremos varias veces con la comunidad para recabar información a través de observaciones directas, aplicación de cuestionarios y conversatorios. También nos apoyaremos para desarrollar la parte legal, en la Ley Orgánica de los Concejos Comunales, el Código de Comercio,la Ley Orgánica del trabajo y otras leyes.

Por ultimo, hemos diseñado unos talleres acerca del uso de los libros contables, -diario, mayor- el levantamiento de inventarios y el proceso administrativo, ligado con una propuesta de las funciones de los voceros y voceras de cada una de las unidades del Concejo Comunal del mencionado sector.____________________________________________________________

_____________________________________
PNFA- CERTIFICACION DE COMPETENCIAS – 2010 PAG.1

Inventario de organizaciones:

Organización:

La creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentrodel grupo social.

Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.

Se diceque con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y laforma en que sus funciones se relacionan unas con otras.

Este es un principio general, válido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución.

Así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan lasdificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.

A continuación se enumeran y explican los elementos de la organización los cuales, una vez comprendidos y asimilados coadyuvaran en una mejor administración:

Elementos de la organización:

División del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Misión Sucre
  • Proyecto Mision Sucre
  • PROYECTO DE GRADO MISION SUCRE
  • Lineamientos del proyecto de aprendizaje en la mision sucre
  • Protección Civil Y Administración De Desastres. Misión Sucre
  • Proyecto sistema de control de estudio mision sucre
  • Mision sucre
  • Mision Sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS