Lineamientos del proyecto de aprendizaje en la mision sucre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1407 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA LAS PALMITAS
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
FLOR AMARILLO - VALENCIA - EDO CARABOBO

DISTRIBUCIÓN DE LOS PROYECTOS EN LA MISIÓN SUCRE

1. Proyecto de Vida (Inicia en el 1er semestre (teórico) yculmina en el 8vo semestre)

2. Proyecto Institucional (Inicia en el 2do semestre (teórico) y culmina en el 3er semestre (Ejecución))

3. Proyecto Sociolaboral (Inicia en el 4to(teórico) y culmina en el 5to semestre(Ejecución))

4. Proyecto de Aprendizaje (Son dos proyectos de Aprendizaje: el 1ero inicia en el 6to semestre (teórico) y culmina en el 7mo semestre (Ejecución) y el 2doInicia y termina en el 8vo semestre.)

En los primeros semestres se realiza un análisis general del abordaje de la problemática (banco de problemas) de toda la institución. Este Diagnóstico de todas las situaciones será de gran ayuda para escoger el problema de mayor impacto socio pedagógico a la hora de hacer los proyectos.

Proyecto Institucional: En este proyecto se entrega un recursodidáctico que sea de utilidad para toda la escuela, se presenta a través de talleres o charlas informativas no como clases.

Proyecto Sociolaboral: Luego del análisis general de toda la problemática de la escuela se realiza este proyecto que consiste en entregar a la escuela un recurso (artefacto eléctrico (de utilidad educativa), murales, materiales didácticos entre otros.) que sea de granayuda para mejorar el rendimiento estudiantil de los estudiantes. (El grupo no debe pedir colaboración a la escuela, ni a los representantes, deben buscar ayudas entre la comunidad (consejos comunales, banco comunal, gobernación, alcaldías entre otros). También se presenta como talleres o charlas informativas no como clases.

LINEAMIENTOS DE LOS PROYECTOS INSTITUCIONAL Y SOCIOLABORAL

•Portada

• Resumen (Este no podrá exceder de una cuartilla y expresará el problema que dio lugar a la investigación, el objetivo propuesto y los principales resultados obtenidos con la implementación del aporte principal del estudio)

• Índice (Sin numeración y sin capítulos)

• Introducción (Reseña histórica de la comunidad, escuela, misión y visión de laescuela, explicar el problema y la muestra utilizada en el proyecto, objetivo general y especifico) Se realiza un análisis tomando en cuenta todos estos aspectos de forma sencilla usando conectivos para todos.

• Desarrollo:

1. Diagnóstico de la problemática (Diagnóstico de la comunidad y de la escuela)

2. Identificación del Problema sociopedagógico (el problema,planteamiento del problema, objetivo general y específicos, justificación.)

3. Fundamentación Teórica del problema sociopedagógico (Bases teóricas:”No deben ser tan extensas solo lo primordial” no se debe poner títulos, poner las citas bibliográficas en cada concepto), (Método, tipo y modalidad de la investigación.)

4. Planeación de las acciones para resolverlas (Análisis de plan deacción sin títulos).

5. Desarrollo de la Planeación Evaluación y Presentación de los resultados.(Análisis general del impacto social que tuvo el proyecto).

• Conclusiones

• Recomendaciones

• Referencias Bibliográficas (No se pueden inventar ya que serán revisadas y evaluadas)

• Anexos. (Instrumento de recolección de datos, todos los instrumentos que fueronaplicados como prueba de que si hubo evaluación, fotos de la ejecución del grupo y de los recursos al momento de la entrega).

ORIENTACIONES:

• Es obligatorio usar las normas APA para la redacción de todos los proyectos.

• En el desarrollo no se debe poner los títulos, se debe realizar un análisis usando conectivos para entrelazar todos los puntos.

• Los primeros informes...
tracking img