Proyecto sistema de control de estudio mision sucre

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN I PROYECTO I “Sistema Control de Estudio” El Departamento de Control de Estudio de cualquier universidad lleva a cabo actividades administrativas de gran importancia referente a la información existente acerca de los estudiantes y sobre el proceso de inscripción de materias. En laFacultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo, este proceso de inscripción se realiza anualmente, conllevando una serie de tareas que requieren trabajo y esfuerzo de parte del personal de control de estudios, pues estas son llevadas a cabo manualmente. En este sentido surge la necesidad de desarrollar un sistema que permita realizar este proceso de forma automatizada. Se ha designado alos estudiantes de Algoritmos y Programación I, la responsabilidad de implementar un programa que permita abordar algunas de las tareas más importantes llevadas a cabo en el departamento de control de estudios de la facultad. Esto incluye la administración de la información de las asignaturas correspondientes del departamento de Computación de la FACyT, así como la información de cada uno de susestudiantes. El programa a desarrollar, debe permitir ejecutar las siguientes acciones:



Procesar la inscripción de un estudiante: al ingresar la cédula de un estudiante que desea realizar su inscripción, el sistema debe mostrar las materias que el alumno debe inscribir en ese período. Si es un estudiante de nuevo ingreso automáticamente se le inscriben todas las asignaturas del primer año.Generación de Reportes: el departamento de control de estudios ofrece una amplia gama de reportes dirigidos tanto a estudiantes como a profesores de la facultad.



Como toda Facultad, existen reglas que se deben verificar al momento de procesar una inscripción, pues si se detecta tal situación debe informarse al operario y suspender el proceso. Estas reglas son las siguientes: 1. Unestudiante no puede permanecer por más de cinco años en la facultad sin haber aprobado todas las asignaturas de los tres primeros años de la carrera. 2. Un estudiante no puede permanecer por más de diez años en la facultad. El sistema debe realizar el cálculo del tiempo en la carrera del estudiante, este cálculo debe realizarse tomando en cuenta el año y mes de la inscripción inicial. Adicionalmente,debe calcular el tiempo que le resta para culminar todas las asignaturas. Si la suma de estos dos tiempos calculados es superior a los diez años, se debe emitir un mensaje de alerta. Es importante destacar, que al momento de realizar la inscripción, a partir de la cédula del estudiante a inscribir, el sistema automáticamente debe sugerir las materias que le corresponde cursar a ese estudiante,durante el siguiente período. Por otro lado, se debe considerar que si un estudiante aprobó una materia con más de 16 puntos en su segundo intento, esta es la nota que se toma en cuenta para generar cualquier tipo de reporte para este estudiante.

Adicionalmente, el programa deben permitir generar los siguientes reportes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Dado un estudiante generar su constancia de notas de unaño académico en particular. Listado de estudiantes que cursan una materia dada Materias que está cursando un estudiante en el periodo actual Listado de estudiantes de un año académico dado (Ordenados por cédula) Dada una asignatura, listado de todas las asignaturas que la prelan Dada una asignatura, listado de todas las asignaturas preladas por esta. Dado un estudiante, elaborar una Constancia denotas: se compone de las Materias cursadas junto con sus notas.

En base a lo expuesto anteriormente se pide: (a) Modele el problema usando los conocimientos adquiridos en clase. (b) Construya el (o los) algoritmo(s) que permitan satisfacer los requerimientos planteados. Recuerde que debe validar los datos de entrada. (c) Implemente su solución algorítmica en un programa de computación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Misión Sucre
  • PROYECTO DE GRADO MISION SUCRE
  • Proyecto Mision Sucre
  • Lineamientos del proyecto de aprendizaje en la mision sucre
  • Sistema de regitro de datos de los estudiantes de la mision sucre
  • Mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision Sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS