Proyecto administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:
Mantenimiento Preventivo / Correctivo de Sistemas y Equipos de Cómputo

Empresa:
MG Modding

Mayo 2010

1. Descripción del proyecto
Mi tema a tratar será sobre el mantenimiento de computadoras. Nos referimos a mantenimiento a un conjunto de actividades que se realizan de manera periódica, en este caso para mantener las computadoras en un óptimo estado de funcionamiento, de estaforma podremos detectar a tiempo cualquier indicio de fallas, problemas o daños en cada uno de los componentes.
Existen varios tipos de mantenimientos para las computadoras, por lo tanto iré mencionando una por una y así ir detallando sus características.
-El mantenimiento preventivo se refiere cuando se lleva una planificación de cada mantenimiento, es decir se lleva a cabo antes de que sepresente la falla o bien estos ayudan a reducir las posibles fallas.
-El mantenimiento correctivo se realiza cuando se presenta la falla o daño en el sistema, de manera que se cotizan costos de reparaciones y de repuestos.
-El mantenimiento predictivo es donde se determina las condiciones técnicas (mecánica y eléctrica) de las computadoras mientras se utilizan. Se manejan un programa sistemáticode mediciones de los parámetros importantes para los equipos.
-El mantenimiento proactivo se basa en los principios de solidaridad, colaboración, trabajo en equipo, entre otras.

2. Justificación del proyecto
Este proyecto surge a partir del grupo de administración y evaluación de proyectos del cual recibimos una capacitación semanal y durante la semana llevamos a la práctica los conocimientosadquiridos en la universidad mediante la práctica laboral en la empresa MG Modding.
La empresa MG Modding lleva un año de servicios en el estado de Tabasco, contando con 3 personas a su cargo: Ing. Marcial Arturo Gil Bolívar, Lic. Jorge García y el Ing. Gerardo Romero Fonz. Se ubican actualmente en la Calle uno del Fraccionamiento Arboledas. Han realizado proyectos con el Colegio Tabasco, laSecretaría de Salud, la Técnica Uno, entre otros.
Este documento se basa en lo que nosotros como practicantes realizamos en esta empresa, se dedican mas que nada a los servicios de mantenimiento tanto preventivo como correctivo y configuraciones de sistemas así también como instalaciones.
Es importante saber realizar un mantenimiento preventivo / correctivo para mejorar el tiempo de vida de unequipo de computo, es por eso que dedicaremos este proyecto a explicar el procedimiento adecuado para realizar este servicio, ya que si no se realizan bien las instrucciones es posible que a corto plazo se registren errores nuevamente en las máquinas e incluso podemos afectar otros dispositivos del equipo, también es importante cuidar el trabajo que realicemos para que de esta forma obtengamos másnumero de clientes gracias a la calidad de los servicios.

3. Objetivo general y Objetivos específicos
Nuestro objetivo general se define en las actividades que realizamos día a día en la oficina y en otras empresas ya que al llevar a cabo un mantenimiento preventivo /correctivo nos vamos guiando de una serie de pasos que nos han indicado las personas que representan esta empresa, utilizamos losmateriales indicados por el encargado de taller y nos muestra que tanto de producto se utiliza para cada servicio evitando así gastar más de lo debido.
Cuando tenemos la oportunidad de realizar un servicio en otra empresa nos toca ir con el encargado de taller, uno de nosotros nos corresponde llevar los materiales necesarios para el servicio, indicados antes por otro encargado de la empresa. Alllegar cada uno se asigna un equipo de cómputo para comenzar el mantenimiento, al tener alguna duda siempre es importante despejarla con el encargado de taller antes de ejecutar alguna acción que pueda poner en riesgo el equipo de cómputo.
El objetivo especifico de este proyecto es realizar un buen servicio a las empresas ya que actualmente la mayoría de ellas no gasta en un departamento de...
tracking img