Proyecto agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INGENIERIA I
“Fabricación de maquinaria agrícola”

Profesor: Feliciano Tomarelli

Fecha: 15 de Agosto 2011
Índice

                                                                        Introducción……………………………………………………… 1

Descripción del Proyecto………………………………………. 1

Estudio de mercado…………………………………………….. 2

Ubicación geográfica…………………………………………… 5

AnálisisF.O.D.A…………………………………………………. 8

   




I) Introducción

El aumento de la tecnología a permitido hacer la vida de las personas mas fácil, además de disminuir los fallecimientos tanto de personas adultas, como de los lactantes y también ha permitido aumentar la esperanza de vida de la humanidad. Todo esto se traduce en un aumento importante de la población, la cual debe ser alimentada. Dentro de la  unaalimentación balanceada, el consumo de productos agrícolas es muy importante.

    El presente proyecto busca satisfacer la necesidad de la empresa agrícola, cuyo desafío radica en ser mas eficiente en la producción de alimento. Esto se logra por varios métodos, pero esta empresa se enfocara en el diseño, producción y servicio de post venta, de maquinaria y sistemas, que satisfagan de maneraeficiente los problemas que los compradores tengan.

    A continuación se hará una descripción del proyecto, estudio de mercado, localización de la empresa y un análisis F.O.D.A.

II) Descripción del Proyecto

Rubro de Empresa: Área agrícola

La empresa que busca satisfacer carencias que actualmente existen en la industria agrícola, realizando diseños de maquinaria a la medida de lasnecesidades que tengan los distintos tipos de clientes que se encuentran en el mercado. Lo que se pretende ,es lograr instalar un nuevo concepto de productos orientados, primero, a solucionar situaciones, operaciones, procesos que en la actualidad se desarrollan tradicionalmente y que puedan ser automatizados, para que, de esta forma se optimicen recursos, disminuir tiempos y agilizar toda operación que sepueda identificar como determinante dentro de la línea de producción.

Dentro de la organización de nuestra empresa se encuentran las siguientes áreas:

* Departamento de diseño y desarrollo de nuevas tecnologías.
* Departamento de fabricación de maquinaria.
* Departamento de instalación, mantención y servicio post venta.
La constitución de estos 3 departamentos se encuentrarespaldado por tratar de abarcar el mayor número de clientes que estén dispuestos a innovar con nosotros y con estos, tener la oportunidad de conocer nuevas prácticas y desafíos que con lleven a una búsqueda continua de nuevas tecnologías e implementación de maquinaria capaz de cumplir con dicha tarea asignada.

Algunos de los productos y servicios que tendrá a diposicion del mercado nacionalnuestra empresa son los siguientes:
          

Maquinaria:

* Cosechadora de frutas y verduras.
* Seleccionadoras de frutas y verduras.
* Molinos semilleros.
* Transportadora, tal como tornillos sin fin, correas, etc.
* Para fabricar Fardos.
* Mitigadoras de efectos ambientales.

Diseño:
* Maquinaria
* Refrigeradores industriales.
* Secadores industriales.* Líneas de producción.

Instalación:

* Equipos en terreno
* Implementación
* Servicio post Venta.

II) Estudio de Mercado

              
               Antiguamente las labores que realizaba el agricultor eran principalmente manuales, esto quiere decir que se por cada agricultor se podían alimentar aproximadamente 5 personas. En la actualidad con la implementación demaquinaria, además de los adelantos es pesticidas y manipulación genética, ha permitido que por agricultor se alimente aproximadamente 130 personas.

               Este dato es relevante ya que la empresa que se quiere crear se encargara de proveer a la industria agrícola con maquinaria de calidad y diseñada para la necesidad de cada empresa.

               Datos del gobierno de...
tracking img